* Hace cuatro días otro tráiler de la cervecería Corona, se volcó pero fue en el kilómetro 65, cerca de Las Varas. Hoy, se repite el hecho pero en el kilómetro 48 cerca de Compostela, Nayarit. No hubo hechos qué lamentar, sólo daños materiales.
Por Lorena Moguel
Fotos: Julio Gómez
NoticiasPVNayarit
Eran alrededor de las 08:00 horas de este domingo 29 de marzo del 2015, cuando un tráiler propiedad de la cervecería Corona, se volcó en el kilómetro 48 de la carretera federal 200, a unos kilómetros antes de llegar a Compostela, Nayarit, según el reporte oficial de Seguridad Pública de ese municipio.
Lo anterior se desprende de los datos que ofreció el chofer de la unidad, quien reveló que un vehiculo particular iba rebasando por el carril contrario, es decir lo iba a impactar de frente. Al ver que el auto venía directo hacía él decidió abrirse, pero no pudo controlar la unidad y se volcó a un costado de la carretera.
El chofer quedó lesionado, si bien no fue de gravedad, se llevó el susto de su vida, sobre todo cuando lo rescataron de la cabina. El conductor presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y fue así como los rescatistas decidieron revisarlo y valorar su condición física.
Mientras tanto, el chofer continuó con su relato, al referir que el vehiculo particular sí se percató de los hechos, pero escapó.
Los cuerpos de rescate actuaron de inmediato, al atender al chofer y posteriormente proceder a limpiar la zona, al mismo tiempo solicitaron la presencia del servicio de grúas para trasladar la unidad la corralón.
Cabe destacar que el pasado 28 de marzo del 2015, ocurrió otro accidente sobre la carretera federal 200, pero este se suscitó en el kilómetro 65, cerca de Las Varas, Nayarit. En menos de cuatro días, la Corona ha registrado dos pérdidas de sus unidades y mercancía.