* Así calificó una agente de tránsito, a un motociclista quien junto con su esposa llevaba en medio a su pequeño hijo de 2 años sin casco de seguridad
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Es usted un padre irresponsable.
Así le dijo una agente de tránsito a un joven motociclista quien junto con su esposa, viajaban en una unidad, llevando en medio a su hijo de 2 años de edad, sin el casco de seguridad correspondiente.
Luis Alberto Reyes, además llevaba su licencia de manejo vencida, así como la tarjeta de circulación.
Esta retención fue el sábado pasado a las 2 de la mañana, en inmediaciones del operativo alcoholímetro, realizado sobre avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, a un costado de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.
Alegó que no iba tomado, ni siquiera había ingerido alguna bebida embriagante, se le dijo que no era por eso la detención, sino porque el niño, no llevaba puesto el casco de seguridad.
Pero este es operativo de alcohol, reviró.
La agente le contestó que además de alcohol, era de supervisión para los motociclistas, que usaran casco de seguridad las personas, respetaran medidas de vialidad y además no condujeran en estado etílico.
Demandó le leyeran el artículo al respecto y defendió la postura de que no podían quitarle la motocicleta.
Al solicitarle los documentos básicos como licencia de manejo y tarjeta de circulación, el conductor las mostró y la agente de tránsito le dijo, están vencidas.
El joven padre sustentó que el pequeño podían sostenerse por sí mismo, pero le dijeron que era una grave falta traer a un menor de edad en esas condiciones y que los papeles fueran caducos.
Es usted un padre irresponsable.
Además, la persona con infracción, reclamó a este medio, las fotografías tomadas, era coartar, dijo su garantía individual.
No hubo respuesta.
En cuestión de minutos le fue elaborado el folio de multa correspondiente, la unidad no le fue detenida, pero en los siguientes días tendrá que pagar su infracción y renovar licencia, así como tarjeta de circulación.
Cabe destacar que en este operativo de alcohol, implementado por la Subdirección de tránsito, realizado el sábado en inmediaciones de la unidad deportiva, además de las medidas preventivas para evitar accidentes con fatales consecuencias, los agentes tienen la facultad de detener a conductores de motocicletas y cuatrimotos, revisando que no vayan con aliento alcohólico, y sus papeles estén en regla.