* El evento se llevó a cabo en el salón del Arroyo del Indio, donde los padres de familia ofrecieron una cena/baile a los educadores de los tres niveles de educación básica en un ambiente de cordialidad y con el objetivo de rescatar la vieja tradición de festejar todos a los profesores de esta comunidad como se hacía hace años. Las controvertidas maestras de los jardines, Gabriela Mistral y Gilberto Flores, desdeñaron la invitación
Por Paty Aguilar
Fotos Brandon Jair Sánchez
De manera austera pero con mucho cariño, los comités de las sociedades de Padres de Familia de once escuelas del nivel básico de Bucerías, se unieron para organizar el festejo del Día del Maestro, propiciado por el presidente del comité de la secundaria Fray Junípero Serra, Gonzalo Mascorro y la presidente del comité de la primaria, Oliverio cargas, licenciada, Feliz González. El evento que se celebró este lunes 21 de mayo en el salón de Arroyo del Indio, , consistió en una cena baile.
Se hizo un esfuerzo para lograr que los comités de padres de familia de todas las escuelas de Bucerías en esta ocasión se unieran para festejar a nuestros maestros, se trata, dijo la abogada, Félix González, de rescatar la tradición de antaño cuando todo el pueblo se congratulaba por festejar a sus maestros y más en estos tiempos, agregó, en que tanto padres de familia como maestros “nos mostramos muy distantes y no debe ser así, porque quienes sufren las consecuencias son nuestros hijos en su educación”.
Lamentó que el personal docente de los jardines de niños Gabriela Mistral y Gilberto Flores Muñoz, hayan decidido no asistir, esto debido a que las directoras y algunas maestras de estos planteles han sido denunciadas ante la SEP por irregularidades en su gestión educativa, lo cual se ha hecho de manera sustentada, aclaró. Consideró que este festejo ofrecido para ellas también, podría haber sido un intento de reconciliación, pero no, dijo, ellas decidieron no asistir al festejo que se hizo de corazón para todos los maestros de Bucerías, señaló.
A esta fiesta asistieron alrededor de 75 profesores de las primarias, Oliverio Vargas, Miguel Alemán, Cristóbal Colón, José María Morelos y Pavón, y la Benito Juárez. Así como de los jardines; Francisco Villa, Tin toc y Cuauhtémoc y de la secundaria, Fray Junípero Serra, los cuales de entrada disfrutaron una buena cena, la cual fue servida por los propios padres de familia.
Luego siguió el baile con música viva patrocinada por el regidor, Héctor Pimienta Alcalá, pero también apoyó a los padres de familia la empresa, Todo para sus Fiestas JoseAna, quién de manera gratuita ofreció todo el mobiliario y la mantelería para el festejo. En relación a la cena, cada comité aportó su cooperación para la elaboración de una rica birria acompañada de frijoles y sopa de arroz. Finalmente, a los directores de las escuelas mencionadas, se les entregaron sendos reconocimientos en un ambiente de armonía y convivencia fraterna entre padres de familia y maestros.