*Afectados critican que esta medida es unilateral, provoca caos en hora pico y brillan por su ausencia, elementos de tránsito municipal…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Es un arma de doble filo, pero lo hecho ya está.
Existe inconformidad de un grupo de vecinos y automovilistas en contra de algunas medidas que toman recientemente autoridades de un kinder, que se localiza a un costado del H. Cuerpo de Bomberos.
Cierran totalmente la calle, para evitar atropellamientos.
Lo curioso, es que no hay apoyo de la subdirección de tránsito.
Esto ocurre muy temprano, todos los días de lunes a viernes, los inconformes refieren que debería haber coordinación entre los representantes de ese instituto escolar y las huestes de Josefina «Pina» Ibarría, subdirectora de la dependencia.
Es un kinder el cual alberga a una cantidad importante de niños menores a los 6 años de edad, quienes requieren de la transportación hasta el ingreso del plantel de los padres de familia y maestras en turno.
Todos cuidan y velan por la seguridad de los pequeños, el problema es con el cierre sin control de toda la vialidad que en hora pico de la mañana, crea un caos.
Es una vialidad la de Benemérito de las Américas, la de mayor tránsito vehicular, por esa razón entre el plantel y algunos padres de familia, deciden tomar esta medida de cierre total.
Sin embargo, hay un sector que no ve con buenos ojos esta toma de decisión, consieran de forma unilateral.
Simplemente – denuncian -, colocan los conos color naranja y prohiben el acceso a esa calle donde se ubica el kinder.
La denuncia obedece, según expresaron a este medio-, que madres de familia del kinder Las Américas, ubicado en calle Belice esquina Benemérito de las Américas, cierran diario la circulación vial, a la hora de entrada de los alumnos.
Lo anterior con el objetivo de evitar accidentes, lamentablemente en el lugar de los hechos no hay presencia de agentes de tránsito, que hagan su trabajo para evitar lamentables consecuencias.