PAN Enfermo, Desdibujado y Debilitado: Cárdenas Jiménez

Actualmente el PAN nacional, estatal y municipal, es un partido desdibujado y debilitado, los culpables dirigentes no el partido, dijo aquí, Alberto Cárdenas Jiménez, quien promueve la candidatura de Ernesto Cordero

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Acción Nacional, es un partido enfermo, el cual está desdibujado y debilitado, son los términos que usó aquí, Alberto Cárdenas Jiménez.

El partido es una institución con principios sólidos que han transformado al país, el problema actual son los dirigentes que actúan bajo capricho e intereses ajenos.

No le entran con base a las necesidades de la ciudadanía, sino con base a intereses personales o de grupo.

AN carece de una estrategia clara de acción, no encabeza debates ante los problemas que aquejan al ciudadano en Jalisco.

Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador y actual regidor tapatío, estuvo en Puerto Vallarta, en donde encabezó una rueda de prensa, con medios, actualmente promueve la figura de Ernesto Cordero para que encabece el CEN del PAN en próximas elecciones.

Al hablar del instituto político, dijo que está enfermo y no tiene rumbo.

El PAN es un partido desdibujado, debilitado, que en los tres niveles, nacional, estado y algunos municipios, no hay agenda clara ni precisa, que como oposición no hace contra peso.

No hay una estrategia clara, porque se carece de intencionalidad de sus líderes de partido, de entrarle a los problemas que se generan en la sociedad.

Es el caso por ejemplo de lo ocurre en el PAN Guadalajara donde han transcurrido meses sin partido, desde que inició el ayuntamiento, no hay un presidente del comité directivo municipal que hable, no sale ni a darle los buenos días a nadie y en esa tesitura se encuentra Puerto Vallarta.

En el PAN Jalisco, no debate con el gobernador, ni con el PRI la agenda en el estado, pasan momentos importantes y nadie da la cara, esta es una parte de la agenda la cual no está cumpliendo cabalmente.

Lo cual indica no hay una Vertebra de estrategia (sic), de políticas a seguir de definiciones claras para defender al ciudadano, dijo Cárdenas aquí.

El PAN está en una crisis de liderazgo, está enfermo, a través del tiempo se ha venido entumiendo, engarrotando, dedicando en su tiempo a controlar solamente a la membrecía y posiciones, más que defender la causa ciudadanía y a resolver problemas.

“Vemos en Jalisco como con la inseguridad que tenemos o hay voz fuerte del presidente del comité directivo estatal, que salga a defender a las personas, de la falta de crecimiento de empleo, y sin embargo, no hay agenda”.

“Tan grave está la situación que en el congreso del estado se le están saliendo los diputados al partido, ya corrieron a uno hay otros cuatro en capilla de los que se desconoce si los expulsarán o no, y todo porque están protestando de cómo están dirigiendo al partido, insisto el pan está enfermo”.

El PAN no está en combate frontal contra la corrupción a fondo, no se está metiendo en estos temas profundos que ocurre en algunos municipios de Jalisco.

“Le están pegando a la ciudadanía y el PAN no hace nada”.

El PAN como tal no se derrumba, son los dirigentes, porque este partido sigue siendo el más fuerte del país, como institución tiene una agenda mucho más definida, el que más le ha aportado a este país es el Acción Nacional, refirió el ex gobernador de Jalisco.

Es el partido más creativo y pro activo, el que más cambios le ha dado a México, a través de las últimas décadas.

Los dirigentes son los que están mal, acusó el actual regidor panista en el ayuntamiento de Guadalajara.

No están dando el ancho adecuado, por eso debemos cambiarlos, el PAN es una institución fuerte con principios.

En Puerto Vallarta el PAN está dividido en fracciones, “estas señales deben darse desde la cabeza, llegó otro equipo con otra actitud y estrategia, ya cambiamos en el partido, lo que piensa la gente es que le dieron una lección en el 2009, cuando no se votó por los azules no se hizo nada y en el 2012, dieron la peor elección en la historia del partido, “nos tumbaron al tercer lugar tanto a nivel nacional como en el estado, no se hizo nada”.

Y sigue el mismo equipo, “el cual camina como los cangrejos, la primera gran señal ya quitamos por la buena los dirigentes que estaban en esa línea ya hay otros, para generar confianza el segundo paso es reactivar nuevamente a los comités en el estado dentro de su verdadera vocación en su función y tercero a los municipales, que fluya en el pleno las decisiones en los municipios, que no haya imposiciones, ni por caprichos a dirigentes a modo, en todos los planos nacional y estatal por supuesto”, dijo Cárdenas.

Eso es lo que están haciendo, quitan a quien no les sirve”, eso hacen y es una práctica anti democrática”.

Va contra los principios originales del PAN, “no les gusta nadie y lo revientan, eso debe terminar”, concluyó Cárdenas Jiménez.