Así lo dio a conocer Jesús Ruiz Higuera presidente del CDM del PAN
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La gran mayoría de los miembros que volvieron a acercarse al partido para afiliarse de nueva cuenta se pusieron al corriente en sus pagos, ante el partido, dio a conocer su presidente Jesús Ruiz Higuera.
Varios de ellos en el ámbito de representación de dependencias federales, estatales y algunos ex regidores de la pasada administración municipal.
Ruiz Higuera, presidente del comité directivo municipal del partido acción nacional, así lo informó al tiempo que dijo, fueron450 miembros activos del instituto quienes hicieron su trámite de rea filiación por diversos motivos.
Cifra que superó la cifra inicial estimada, sin embargo, dijo que la cantidad definitiva será dada a conocer de manera preliminar en los primeros días del mes de enero por parte de la directiva estatal.
Son 350 miembros activos los que tramitaron esta acción y el resto de adherentes, comentó.
Además, existen otros miembros activos que hicieron el trámite en la ciudad de Guadalajara.
Estas cifras superan las estimaciones que se habían hecho con antelación, luego de un proceso interno y de elecciones que desahogaron el pasado primero de julio de este año.
Proceso en el que no le fue nada bien al partido en el orden federal, estatal y municipal.
Siendo que el proceso federal, el PAN dejó de ser gobierno con Felipe Calderón Hinojosa, en el estado Emilio González entrega el poder y en el ámbito municipal, Humberto Muñoz pasó a tercera fuerza política al haber sido candidato a la presidencia.
Ruiz Higuera expuso que en Puerto Vallarta no hubo realmente una cifra de rea filiación ya que de quienes estaban en proceso de expulsión y mantenían adeudos con la directiva municipal, no se haría pero ellos tomaron la acción de hacerlo en Guadalajara.
Ellos alegaron que nunca fueron notificados del proceso pero se entiende cuando se inicia el proceso de solicitud.
De acuerdo al número de personas con las que el PAN en Puerto Vallarta se puso de acuerdo para rea filiar siempre y cuando cubrieran sus cuotas al respecto, se cuentan entre otros, diez funcionarios Alejandro Ramírez, Miguel González, Ricardo Uribe, Ana Carina Cibrián, Josefina Ibarria, Pedro Ruiz Higuera, entre otros.