* Inversión de 5.5 millones de pesos en el jardín infantil
Bahía de Banderas
“Luchar para ser gente de bien, para valorar la vida”, dijo el presidente Héctor Paniagua, luego de felicitar a los empresarios de “Casas Ara” que cumplió al entregar el primero de tres planteles escolares en el fraccionamiento Altavela.
Rodeado de padres de familia y de los niños que asisten ya al Jardín Escolar, Paniagua recordó que ahora, los desarrolladores de fraccionamientos, por ley, deben construir aulas de acuerdo al número de viviendas, deben construir escuelas y que Casas Ara, cumple con el primer compromiso.
Esto es un compromiso de los desarrolladores, dijo y gracias a que esta empresa cumple, estamos aquí para inaugurar esta escuela de seis aulas en la que, ahora mismo se da educación a 75 niños de pre primaria y en una aula, se da la primaria, en tanto se termina de construir la primera.
Es una inversión de 5.5 millones de pesos y tiene suficiente espacio para crecer, pues este fraccionamiento, está diseñado para construir tres mil viviendas.
Informó el presidente que actualmente viven 600 familias y que la empresa ya vendió las primera mil viviendas. Puntualizó el Alcalde de Bahía de Banderas, que “Casas Ara” cumple así con el compromiso de construir aulas, las primeras en este jardín infantil y además de la primera, debe construir una secundaria.
“Queremos
computadoras”
Micrófono en mano, el Héctor Paniagua preguntó a los niños qué querían de regalo. El primero, quizá el más chiquitín, dijo que una pelota, pero los más grandecitos, en coro dijeron: “Queremos computadoras”. Un clamor quizá de todos los niños que ya empiezan a conocer los medios electrónicos de comunicación y de estudio.
El presidente les prometió regalos y nada sorprendería que, “si el cajón del dinerito lo permite”, les regale una o varias computadoras que son ya de gran valor para los niños de cualquier edad.
Este compromiso y el de donar plantas y árboles que den sombra, ya está hecho. El personal del plantel y las docenas de padres de familia, agradecieron con aplausos la entrega de esta escuela.
En el evento, estuvo presente el profesor Tomás Moreno, delegado de la Secretaría de Educación de Nayarit y los regidores Rodrigo Peña, Juanita Navarrete y los directores de Obras Públicos con la Arquitecta Isela García y el Director de Oromapas Merced Venegas.