Panistas Protagonizan Escándalo; A Punto de Llegar a Golpes

* Asesoras evitaron golpes entre Jesús Anaya y Humberto Muñoz, este miércoles un tercer enfrentamiento verbal, que casi provoca Un problema mayor.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Josefina Ibarria y Ana Carina Cibrián, evitaron que esta mañana los regidores panistas, Humberto Muñoz y Jesús Anaya, se liaran a golpes.

Es la tercera vez que se ven las caras para agredirse verbalmente, sin embargo hoy, si parecía que se iban a los golpes. Pina y Cibrián acababan de salir del salón de ayuntamiento e ingresaron a sus oficinas. Sin embargo, salieron a otra oficina.

Les tocó observar el espectáculo, Anaya quien también iba saliendo del salón de ayuntamiento, luego de haber estado breves minutos con el síndico, Roberto Ascencio, enfiló a su oficina y de ahí al pasillo para bajar las escaleras en la presidencia municipal.

Se topó de frente con su coordinador de fracción, Humberto Muñoz, quien a su paso esbozó una risa burlona. Lo que provocó a Anaya el airado reclamo, se hicieron de palabras y comenzaban a caldearse los ánimos, cuando ya en el pasillo Pina y Cibrián interviniendo para meter a una oficina a Anaya.
Hasta ahí quedó el asunto.

Un asistente de regidor, observó todo y confesó que de no haber estado presentes las asesoras del alcalde, ambos ediles hubieran llegado a los golpes.

Es la tercera llamada.

De acuerdo con Humberto Muñoz el distanciamiento con Anaya se da desde aquella ocasión en que se presentó Steelers último bajo los influjos de bebidas embriagantes en sesión de ayuntamiento y el famoso golpeteo con el micrófono en su cabeza en tres ocasiones. De ahí a la fecha, asegura Muñoz sus votaciones contravienen que Anaya pertenece a una fracción de oposición.

Parece mas un regidor de movimiento ciudadano, por tal situación, le ha pedido que renuncie al PAN y haga lo que quiera ser independiente o irse a MC.

En entrevista, el edil Muñoz Vargas, dijo que al término de la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, dentro del pleno en lo corto le reclamó a Anaya los sentidos de sus votaciones, principalmente por los 70 millones de pesos para el pago de aguinaldos y más atrás en los laudos.

Más tarde, de manera personal confiesa el coordinador panista, lo buscó en su cubículo y le exigió la renuncia como militante de ese instituto. Pero este miércoles la situación fue más allá, «es cierto que hoy nos topamos de frente y sí solté una risa».

La molestia contra Anaya es por el sentido de que como regidor ha emitido votos en sesiones de ayuntamiento, en donde veo no hay análisis, ni algo sensato de su parte para afectar las finanzas del gobierno. Simplemente acatando las instrucciones -entiendo- del presidente municipal, fue por eso que externé estuviera votando de esa forma.

Relató «terminando la sesión se lo dije y en mi oficina se lo volví a recordar ese mismo día».

Le dije que es un regidor vendido, porque la lógica como panista, Anaya, dijo Muñoz, el es miembro de una fracción de regidores debe entender que en temas más allá de la administración pública debe cruzar datos esenciales de manera conjunta con su servidor o la dirigencia municipal del Pan, por eso le he dicho en más de una ocasión, debe renunciar. Si va a manejar su postura independiente que renuncie y si se va aun ir a MC lo haga y punto, reitera Vargas.

Su actuación no es coherente en autorización de partidas presupuestales, modificaciones del presupuesto, laudos, deuda y otros. Es por eso la postura de un servidor, que renuncie al partido así ha sido.

Esta mañana lo que pasó y como comúnmente se dice, «polvo de los mismos lodos», nos encontramos y me dio risa verlo se molestó intercambiamos palabras e intervinieron las asesoras.

Ante la pregunta si se iban a liar a golpes, el regidor Vargas Muñoz señaló «no, era enfrentamiento verbal por estas acciones que te acabo de decir».

El partido (PAN), como institución deberá evaluar la actuación de Anaya que más bien, actúa como regidor de movimiento ciudadano, estará cuidando intereses al interior de la comuna, dijo finalmente.