* Considerado como un deporte extremo, el paracaidismo llegó a las playas de Bahía de Banderas mediante la técnica del salto tándem (Salto con pasajero meramente recreacional o instruccional) desde un avión; el pasajero acompañado por un instructor certificado, experimenta una de las más grandes emociones que se suman a la maravillosa vista aérea panorámica que resulta inolvidable para el aprendiz del paracaidismo.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Apenas tiene dos meses de practicarse el deporte de paracaidismo, considerado como extremo, en las playas de Bahía de Banderas y ya cuenta con muchos seguidores, prácticamente los llamados parachutes quedaron en segundo término y aunque el costo por montarse a un avión y lanzarse al aire desde aproximadamente 13 mil 500 pies cuesta alrededor de casi tres mil pesos, turistas ávidos de nuevas emociones los pagan para vivir esta extraordinaria experiencia que eleva la adrenalina al máximo.
Durante un recorrido por la playa de Nuevo Vallarta, tuvimos la oportunidad de observar el lanzamiento desde un avión de cinco turistas, huéspedes del hotel Hard Rock, acompañados de un instructor certificado, que luego de una caída de libre de un minuto aproximadamente, al abrir sus paracaídas lograron planear alrededor de cinco minutos y después aterrizar suavemente sobre la arena vivamente emocionados.
SkyDiveMex, es la empresa que ofrece la práctica de este deporte extremo que se suma a los atractivos turísticos de Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit para enriquecer la gama de posibilidades placenteras que los turistas pueden gozar y disfrutar en este destino turístico que por las excelentes condiciones de su clima, permiten que las corrientes de aire hagan posible el despliegue aéreo de los paracaídas en un entorno seguro y muy emocionante sumado a la vista panorámica que resulta inolvidable para el aprendiz del paracaidismo recreacional que ahora está de moda en las playas de Nuevo Vallarta y Punta Mita.
Para poder hacer este salto denominado tándem, según nos explicó Diego Gutiérrez, asistente del aterrizaje, se debe cumplir con las siguientes indicaciones y restricciones, por la seguridad del pasajero y su comodidad en el salto: usar ropa cómoda, tenis planos de preferencia, no sandalias o chanclas. Peso máximo en mujeres 90kg y hombres 100kg. Debido a que el paracaidismo es un deporte sensible al clima, por la seguridad del pasajero y comodidad, los retrasos o las cancelaciones son posibles. Y se recomienda no haber buceado al menos 24 horas antes del salto. Asimismo, en relación a la condición física del cliente, por su seguridad, no podrán saltar las personas con condiciones cardiacas o de alta/baja presión arterial, bajo la influencia del alcohol u otras drogas y personas con peso menor a 40 kilogramos.