Paradas de Camiones Invaden Banqueta en Prisciliano Sánchez

Muy cerca del parador de los trailer park sobre avenida Prisciliano Sánchez, se ubican de manera irregular paradas de camiones que invaden banquetas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Construcción de paradas para camiones urbanos en avenida Prisciliano Sánchez, invaden de manera irresponsable las banquetas.

Los peatones quedan a expensa de tener que bajar de las banquetas, con el riesgo de que sean atropellados por alguna unidad.

Muy cerca de la zona en donde llegan los tráiler park procedentes de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica, conducidos por personas de la tercera edad pensionados de por vida, quienes llegan a Puerto Vallarta a disfrutar de la bonanza del clima luego que en sus lugares de origen tienen bajas temporadas, es en donde se construyen de manera indebida estas infraestructuras.

Es cerca de este restaurante Tachos, en donde se construyen estas estructuras metálicas que adema de que rompen con la imagen visual, resultan inoperantes. Las banquetas están demasiadas estrechas y al colocar esta estructura, se limita el paso de los peatones, estos quedan expuestos a los riesgos.

De hecho, al no estar concluidas estas paradas de camiones urbanos, las unidades tanto verdes de la alianza de transportistas, como los azules de la unión de permisionarios, ya realizan la parada correspondiente.

En algunas de las gráficas que se publican para ilustrar esta nota informativa, se observa que hay peatones que bajan de las unidades y se delimita el área tan pequeña para pasar por la banqueta, lo cual ya es imposible.

A esta serie de acotaciones, cabe destacar la imprudencia de algunos de los choferes, como el caso más reciente cuando metros más delante de estas estructuras, en el cruce de semáforos de ingreso a la Aurora y Palmar de Aramara, un camionero bajó a pasajeros antes de llegar a la estructura del paradero, muy cerca de la zanja que cruza en esta zona, las tres personas de la tercera edad, lo hicieron a duras penas, más no una tercera que resbaló y cayó de una altura de metro y medio causando fuertes lesiones.