Parálisis Gubernamental: HMV

* Para el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, el ayuntamiento está en parálisis administrativa, lo que le acarreará problemas legales inmediatos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Humberto Muñoz Vargas, consideró que existe una parálisis gubernamental en el ayuntamiento que le acarreará mayores problemas legales. Hay una parálisis gubernamental, en donde existe una ausencia en sus cubículos de cada uno de los regidores, mientras tanto hay varios pendientes sin resolver en Puerto Vallarta.

Así lo expuso a este medio, el regidor del partido acción nacional, Humberto Muñoz Vargas, quien lamenta también no haya fecha para una sesión ordinaria de ayuntamiento, que permita avanzar en tópicos de interés para la ciudadanía. Recientemente tuvo una charla con el secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas, funcionario que negó vaya a programar reunión edilicia alguna en este mes.

Lo cual es grave, pues la tónica en lo que va de esta administración, ha sido precisamente no sesionar en tiempo y en forma, como lo marca la propia ley. El problema es grave, pues al haber sido impugnado el proceso que se dio mediante la solicitud de licencia de Ramón Demetrio Guerrero Martinez y el Interinato de Javier Pelayo, se desconoce realmente quien va a convocar a sesión.

Hay un proceso legal de suspensión para las diversas actividades que emanen desde el gobierno, pero se desconoce quién debe convocar, si Guerrero o Pitas Pelayo. Sin embargo, se ha hecho caso omiso para atender esta problemática que -insistió el edil- es grave.

Como en otros puntos, ejemplo claro la omisión para la suspensión de la operación del estacionamiento público subterráneo de la delegación en el Pitillal.

Es evidente que algunos funcionarios públicos están incurriendo en violaciones a la ley, lo que aparejado con la Inasistencia de muchos de los regidores a reuniones de comisiones, evidencian la parálisis que vive al interior el gobierno municipal. El edil papista tuvo conocimiento que esta mañana por falta de quórum, no sesionó la comisión de protección civil.