Ahora resulta que las personas que gustan de caminar antes de las 7 de la mañana y después de las 19 horas, ya no quieren hacerlo por el paseo de la ribera, debido a la falta de alumbrado y vigilancia
El regidor de movimiento ciudadano, Javier Pelayo, responde para que quieren luz, si hay mucho sol
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Hay pocos espacios para caminar, los existentes carecen de luz.
El paseo de la ribera en el río Pitillal, es uno de estos.
Tiene varios días sin funcionamiento el alumbrado público, lo que ha provocado que deportistas no quieran cruzarlo.
El regidor de movimiento ciudadano, Javier «Pitas» Pelayo responde, para que quieren luz si hay mucho sol.
Susana Carreño también de la misma fracción se comprometió en gestionar lo necesario para garantizar que ese pulmón en Puerto Vallarta, no sea un foco de inseguridad.
Esta semana, varias amas de casa reportaron que no desean pasar por el tradicional paseo de la ribera, debido a que recientemente no hay alumbrado.
Muchas personas gustan de caminar, trotar y correr antes de las 7 de la mañana o después de las 19 horas, cuando se desocupan de sus labores domésticas y laborales.
Pero se encuentran con el grave problema de que no hay luz a esa hora de la mañana, y si de por sí, manifiestan, hay asaltos a plena luz del dia, no imaginamos, refieren, a plena oscuridad.
Este viernes en punto de las 6 de la mañana, este medio informativo, constato no había alumbrado, ni tampoco la presencia de agentes de tránsito o policías que pudieran estar haciendo tareas de vigilancia.
Debido a que a las 7 de la mañana normalmente hasta esta semana por vacaciones, resguardaban el paso peatonal a padres, madres de familia y alumnos de la escuela pesquera.
O a la hora de salida.
Por esta circunstancia en este temporal de periodo vacacional, brillarán por su ausencia los policías y agentes de tránsito, en tanto mientras no haya luz, los deportistas tendrán que sufrir los efectos de posibles atracos.
Al solicitar gestión del regidor Pitas, contesto y para que quieren luz si hay mucho sol.
Extraoficialmente se habla que amantes de lo ajeno robaron parte del cableado, motivo por el cual en esta semana no hubo alumbrado en el paseo de la ribera.
Dejando sin deporte y esparcimiento seguro a varios ciudadanos.