Paso Ancho, Cristóbal Colón y Varias Colonias sin Recolección de Basura

* Este viernes, varios ciudadanos de diversas colonias, reportaron grave falta en sistema de recolección de basura.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Esta mañana, fueron varios vecinos de diversas colonias, los que denunciaron una grave falla en el sistema de recolección municipal, así como de la empresa privada Proactiva Vallarta.
Esta concesionada hace tres años por el entonces alcalde, Salvador González, para la recolección de basura doméstica en el municipio de Puerto Vallarta.

Vecinos reportaron falta de recolección de basura en Paso Ancho, Cristóbal Colón, Independencia, Playa Grande y otras. Algunos vecinos afirmaron que esta falta en la recolección de basura es común pero solamente de uno o dos días.

En esta ocasión, ya llevan mas y es lo preocupante, porque las personas sacan sus bolsas en los horarios, que se les señalan el detalle es que la unidad recolectora no pasa a tiempo.
En Paso Ancho la situación se agravó desde hace varias semanas, denuncian vecinos.
Ya que anteriormente subía un enorme camión recolector que se llevaba a tiempo los residuos que generaban las familias en la zona.

El problema se complicó, pues a raíz de que hace unos días la empresa paraestatal Seapal, que dirige César Abarca Gutiérrez, comenzó a trabajar en obras de drenaje. Los vecinos no se quejan de esta situación, pero si en el sentido habiendo vialidad estrecha, personal y maquinaria que trabaja continuamente impide la fluidez de cualquier tipo de vehículos.

Aunado a ello, varios moradores dejan sus automóviles estacionados literalmente a mitad de la calle dificultando el paso. Hacen falta elementos de tránsito, que ayuden a desahogar el congestionamiento que se presenta.

Derivado que por esta situación, no puede subir el pesado camión, se optó por enviar una camioneta pequeña para la recolección de basura, pero no se da abasto. Son varios factores que impiden una digna recolección de basura en Paso Ancho.

Los acumulamientos de basura en cada esquina están a la orden día, dejando una mala imagen de ese lugar para los propios vecinos y los visitantes que son llevados a esas latitudes para paseos turísticos.