* Si bien es cierto este accidente ocurrió cuando era alcalde, Salvador González, a Jesús Aarón Garcia Zepeda el gobierno de Javier Pelayo tampoco le ha ayudado, espera que Arturo Dávalos le de seguimiento a su denuncia.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Una patrulla le chocó su vehículo, la administración de Salvador González prometió ayuda pero no cumplió, tampoco la que encabeza Javier Pelayo en el seguimiento, ahora el ciudadano Jesús Aarón García Zepeda espera que Arturo Dávalos de seguimiento.
Se trata del pago de 22 mil pesos que le prometieron, porque una patrulla municipal, le chocó su auto compacto estacionado en calle Jamaica. De acuerdo con el relato, quien dijo llamarse, Jesús Aarón García Zepeda, el es chofer de camión de la Unión de Permisionarios de la unidad U44.
En un día del mes de julio del 2012, estacionada la unidad afuera de su casa, una patrulla conducida por agentes policiacos, perseguía a otro por un delito.
La PV-153 derrapó y dañó considerablemente la unidad particular, a la fecha es un calvario el que padece este ciudadano.
A quien le han prometido ayuda, pero a la fecha nadie le resuelve, dijo en entrevista.
Los daños fueron de consideración y según la valuación, el daño es por 22 mil pesos, recuerda que ese dato fue del 2012.
Hoy, la autoridad le ofrece solamente 2 mil pesos, para que le vaya bien, manifiesta. Hay denuncia penal y ante control interno del gobierno, pero no le dan solución, ello pese a promesas que le hizo en su momento el ex funcionario primero panista y luego de movimiento ciudadano, Hector Gallegos de Santiago.
El entrevistado recalca que el accidente fue durante la administración del priista, Salvador González, nunca le ayudaron. Hubo cambio de administración con el alcalde con licencia de movimiento ciudadano, Ramon Guerrero y ahora con el interino, Javier Pelayo, esta petición de ayuda es oído sordos, dijo.
En este nuevo cambio de gobierno, con la entrada de Arturo Dávalos el primero de octubre, esperan recibir ayuda como debe ser. Dentro de su relato asentado por escrito ante la autoridad, con copia a este medio, advierte el quejoso que el 29 de julio del 2012, estacionado el vw en su propiedad siendo un modelo 1980, con placas HZD3149 estaba en perfecto estado.
Ente las 2 y 3 horas, la patrulla PV 153, se estampó en la parte trasera dañando totalmente el motor, el ajustador hizo las acotaciones respectivas seis días después, le informaron que el gobierno no había pagado el seguro.
Por lo que solicitó el afectado:
1) Sea reparado el vehículo, por un taller designado por la autoridad municipal en turno
2) Le sea reemplazado en su momento como segunda alternativa, el auto bajo las mismas condiciones
3) O el pago de 22 mil pesos por daños y perjuicios.
Hoy mediante el gobierno actual, el ofrecimiento es de 2 mil pesos solamente.
Añadió que el entonces contralor hoy secretario general, Victor Manuel Bernal Vargas, emitió un oficio respecto a la notificación de la resolución del procedimiento de responsabilidad patrimonial instaurado mediante expediente PRP 001 2013.
Con el enroque de funcionarios hace meses, el expediente está archivado, el afectado de nombre Jesús Aarón Garcia Zepeda, teme que con el cambio de administración, el caso tenga carpetazo.
Por ello, la solicitud a través d este medio, para que el alcalde electo, Arturo Dávalos Peña, tome cartas en el asunto.