Patrullas Escasas y Descompuestas

Puerto Vallarta no supera la contingencia que enfrenta ante el escaso número de patrullas y las pocas que hay o están desvieladas o descompuestas
Se desconoce la efectiva cobertura en equipo para las personas que asistirán a las tradicionales paseadas en Las Palmas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta aún no supera la contingencia de tener el número ideal de patrullas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

En puerta se encuentra el evento de las tradiciones Paseadas en la delegación de Las Palmas, que reúne a miles de personas para convivir.

Aunque en su inicio estas fiestas eran de convivencia ya son varios años que se han convertido en un infierno para las familias.

Principalmente en el rango de la seguridad, alto consumo de alcohol y de accidentes carreteros.

Evento de Las Paseadas que han requerido un grado extremo de seguridad, hoy en día el ayuntamiento de Puerto Vallarta, carece de camionetas y unidades de vigilancia suficientes para garantizar la plena convivencia de los asistentes este fin de semana entrante a Las Palmas.

Normalmente, en calles de la ciudad la ciudadanía ha visto a elementos de la corporación todos amontonados en la parte trasera de las unidades, ante la carencia de patrullas.

En una de las imágenes más recientes, esta que ilustra la nota informativa, elementos quienes piden el anonimato destacan que se trata de una camioneta con policías del grupo Fari y es la única que tienen porque la otra la descompusieron, nunca le pusieron agua y aceite, nulo mantenimiento.

Deberían checar con los regidores principalmente con el presidente de la comisión de seguridad el petista, Otoniel Barragán, que solamente en Puerto Vallarta vigilan un total de ocho unidades, varias incluso son el rotulo correspondiente.

Varias unidades las traen el director, el subdirector operativo y todavía el coronel Silvestre Chávez, quien no ha dejado de asistir todavía a la corporación, según lo dicho por algunos policías a este medio.

Sigue circulando con guardaespaldas incluyendo a su jefe de escoltas el cual ya es instructor en la academia de policía y tránsito, argumentan servidores públicos en el anonimato.