Vecinos de la colonia Arboledas denuncian que es común, elementos de patrullas, suban sus camionetas al parque y espacio de recreo solamente para degustar sus alimentos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Amas de casa, denuncian que los patrulleros del sector que corresponde a la colonia Arboledas, suben sus camionetas en deterioro del parque y espacio de recreo de los habitantes, muy cerca está la escuela.
Una de las denunciantes de nombre Azucena N. es una madre de familia, preocupada por el cuidado del medio ambiente y del Puerto Vallarta que le dejará a sus hijos.
Le molestó que dos elementos de la policía municipal, bajo las órdenes del mayor Rogelio Hernández de la Mata, suban constantemente la camioneta de seguridad, en la parte que cuidan del parque y área de recreo.
El motivo, desayunar o comer los sagrados alimentos.
Esta persona, iba transitando en su auto particular cuando cansada de esta situación, la cual ocurre sea entre semana o en fin de semana, se bajó de la unidad y les preguntó el motivo de su estadía en la sombra, con la camioneta en el parque.
Eso no estaba bien, la obligación, “que para eso pago impuestos”, habría dicho la molesta madre, a los policías repercutió en un malestar de los genízaros, quienes en ese momento, relata la denunciante a este medio, se encontraban a las 11 de la mañana, desayunando plácidamente.
“Claro que tienen derecho a los alimentos pero que desayunen o coman, arriba de la camioneta la cual debe estar estacionada en la calle y no en el jardín, o que se bajen ellos pero que no suban la camioneta”.
Al haberles expuesto esta razón la ama de casa, uno de los policías sin soltar la comida, le dijo, “con mucho gusto señora nos bajamos nada más que terminemos de comer”.
Esto dijo la denunciante, fue en tono de burla del elemento de seguridad, para no tener mayores problemas con los policías, optó por retirarse.
En comentarios a este medio, tras la denuncia, la persona dijo que no tiene caso pagar impuestos para que por ejemplo, el ayuntamiento compre unidades de policía y garantice seguridad, si al final de cuentas no le darán buen uso a las unidades.
“Me he enterado por algunos medios respecto a que el día que entregaron las nuevas unidades algunas tuvieron fallas mecánicas y posteriormente otras fueron chocadas y una recibió impacto de un particular”.
Pero es inconcebible, dijo, que las que sirven algunas sean usadas de descanso para los policías e invadan espacios públicos y parques de recreo como en el caso de Arboledas.