Librado Consuedra, actual delegado, no fue informado al respecto. Señala que el foro ciudadano que está organizando de todas maneras se realizará el próximo domingo.
Por Paty Aguilar
Este jueves 30 de julio 2014, habrá doble sesión de Cabildo, en la segunda en el punto 7 del orden del día, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Aldrete Arce, pide a Cabildo se analice, se discuta y en su caso se apruebe su acuerdo en relación a la reincorporación del ahora ex delegado, Cristóbal Peña Luquín, quien solicitó licencia o renunció al cargo, para buscar una candidatura para regidor, motivo por el cual, el cargo recayó en su suplente, Librado Consuedra Pascazio a quién de manera formal se le tomó la protesta de ley en su momento.
Entrevistado al respecto, Librado Consuedra, se mostró sorprendido porque el Secretario del Ayuntamiento, no le informó al respecto. Criticó la falta de comunicación por parte del funcionario municipal, al cual, dijo, desde la semana pasada no responde a sus llamadas desde que dio a conocer que organizaría un foro ciudadano para los directores municipales le dieran la cara a los vecinos de Jarretaderas que piden y exigen los servicios públicos municipales y que no hay respuesta.
Recordó que se le hacía muy sospechoso el regreso del ex delegado puesto que se sabe él ya no deseaba regresar al cargo, incluso, dijo, “se levantó un acta administrativa, se me tomó la protesta de ley y se me nombró de manera oficial delegado municipal de Jarretaderas. Vamos a ver qué argumentos legales argumentarán en Sesión de Cabildo y se puede, sin consultarme, tomar ese tipo de decisión y si la ley lo establece. Decirte que creo que esa no es la mejor manera, sin tomarme en cuenta, veremos qué pasa” dijo.
Finalmente, en relación al foro ciudadano que está organizando para este próximo domingo, garantizó que si Cabildo decide aceptar el regreso del ex delegado, como ciudadano que sería a partir de ese momento, continuaría con la organización de dicho foro y por supuesto invitaría al nuevo delegado para estar presente para que también le rinda cuentas al pueblo, concluyó.