Líderes de este fraccionamiento pedirán al Gobernador, Roberto Sandoval, los avale con su firma. En su momento, Héctor Paniagua Salazar, en nombre del Ayuntamiento firmó como aval ante la CFE para que las familias de Villas Miramar pudieran tener energía eléctrica, sin embargo, el plazo vigente se cumplió este 30 de agosto 2012, pero Rafa Cervantes, negó dar esta firma por considerar que son invasores.
Por Paty Aguilar
Ante la negativa del alcalde Rafa Cervantes de firmar como aval en nombre del Ayuntamiento de Bahía de Banderas ante la CFE para que el servicio de energía eléctrica se siga brindando a cientos de familia del fraccionamiento irregular Villas Miramar, líderes de esta comunidad están solicitando al Secretario de Gobierno de Nayarit, José Espinoza, interceda por ellos ante el Gobernador, Roberto Sandoval, para que otorgue esta firma para garantizar este vital servicio mientras se sigue con las gestiones de regularización de estos predios.
Según dio a conocer Ramiro Gómez Lizárraga, dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana, con fecha 30 de agosto 2012, se venció el oficio que firmó como aval hace un año el ex alcalde, Héctor Paniagua Salazar, ante la CFE, requisito indispensable para que esta paraestatal, pudiera brindarles el servicio de energía eléctrica a los cientos de familias que habitan en Villas Miramar, sin embargo, para seguir dando este servicio, la CFE solicitó a los vecinos la firma del actual alcalde.
Por este motivo se buscó a Rafa Cervantes en diversas ocasiones pero no lo encontraron en la presidencia, por ello, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, se solicitó la firma del alcalde, pero este se negó a proporcionarla. Ante esta situación y dado que la CFE dio un plazo para esperar este documento hasta el 17 de septiembre 2012, este 6 de septiembre se elaboró un oficio dirigido al Secretario de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, donde se le informa esta situación que agrava su problema. Durante la entrega de este documento, se aprovechará la ocasión para que el Secretario de Gobierno interceda por ellos para que sea el gobernador del estado, Roberto Sandoval, quien facilite su firma que sirva de aval ante la CFE.
Asimismo, en este mismo oficio, los representantes de la Confederación Agrarista Mexicana y Colonos Villas Miramar AC, Ramiro Gómez Lizárraga y Javier Ramírez Santos, respectivamente, solicitan que se lleven a cabo las reuniones de trabajo con los funcionarios estatales y municipales correspondientes para analizar y buscar soluciones a los problemas que aquejan a las familias de esta comunidad, como la falta de servicios básicos y la certeza jurídica de las casas y predios.