Peligro Constante, Gente Inconsciente

* Madres de familia con hijos pequeños de manera inconsciente no usan puentes peatonales para cruzar calles y avenidas.

Por Mauricio Lira a Camacho
Noticiaspv

Es un peligro constante de madres de familia con hijos, quienes no usan puentes peatonales para cruzar avenidas o calles. Es un doble peligro, primero para las mamás quienes llevan a niños en brazos o hasta los 7 años, cruzando calles cuando existe puente peatonal.

Segundo, para los propios automovilistas, motociclistas, taxistas y camioneros que deben sortear el paso de las personas de manera inconsciente. Es así, porque teniendo una estructura sólida, funcional la mayoría de las personas no lo usa.

Quizá la lógica indique que las personas adultas y solas no lo usen, pero lo increíble es para madres y padres de familia, que no incluyan en casa este tipo de conductas. La cultura de la prevención en general en el núcleo familiar no existe, lo anterior se traduce en lo que ocurre diariamente en las calles.

El puente vehicular camino a la delegación de Las Juntas, sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, es un caso peculiar. Debido a que en momentos se torna una vía de rápida circulación, incluso para camioneros urbanos, en donde el peligro siempre está latente.

Las personas no deberían exponerse a esta magnitud, experiencias previas han demostrado que en muchas de las ocasiones, cuando ocurren atropellamientos la culpa es de los peatones. Este es un primer puente que facilita no haya accidentes, el otro es que se ubica en avenida, Luis Donaldo Colosio, a la altura de las instalaciones de la cruz roja, mucha gente cruza la vialidad sin usar el puente vehicular.

Y por el contrario, en la avenida de ingreso, de norte a sur en el crucero a la delegación de Las Juntas, no hay un puente vehicular, ese detalle pone en riesgo la vida de miles d etéreo años quienes confían en él siempre buen funcionamiento del semáforo, la presencia de un elemento de tránsito o que los conductores respeten el limite de velocidad.