Peligro Latente

En incontables ocasiones, agentes de tránsito no emiten recomendaciones para que los conductores de camionetas descubiertas, acaten medidas de prevención cuando llevan personas en la parte trasera

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Es un peligro latente, transportar en camionetas a personas en la parte trasera sin las medidas preventivas.

En incontables ocasiones, agentes de tránsito no emiten recomendaciones para que los conductores de camionetas descubiertas, acaten medidas de prevención cuando llevan personas en la parte trasera.

En la gráfica el conductor de una camioneta color blanco con placas del Distrito Federal, condujo hace unos días, de la zona del Rastro Municipal hacia la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en Portales a un grupo de jóvenes.

Acción que no ameritó que el conductor tomara cartas en el asunto para mayor seguridad de los pasajeros.

Este vehículo circuló pasando por el crucero de El Rastro Municipal, entre las avenidas México y Politécnico Nacional, había dos agentes de tránsito, nunca se dijo nada.

No hubo detención ni recomendación alguna.

Quien hizo llegar esta imagen, relató que es común observar una gran cantidad de camionetas oficiales y particulares descubiertas en la parte trasera transportando a personas, en ocasiones a mujeres y niños, no estando conscientes de que pudiera ocurrir una contingencia.

Accidentes que ya han ocurrido, como el de hace unos meses en inmediaciones del fraccionamiento Fluvial Vallarta, cuando una pequeña camioneta de la marca Nissan color blanco, modelo antiguo, que era manejada por una persona de 40 años de edad, transportaba indebidamente a dos menores de edad, fue embestida por una camioneta color azul marca Explorer conducida por un señor de la tercera edad.

Ahí se conjuntaron varios factores, por un lado la imprudencia de transportar en la camioneta descubierta a personas y segundo, el exceso de velocidad, sin el uso del cinturón de seguridad del chofer, lo que provocó el espectacular choque que dejó como saldo varias personas lesionadas.

Golpes contusos los que recibieron los jóvenes menores de edad quienes eran transportados en la parte trasera, los cuales salieron literalmente volando debido a la fuerza del impacto.

Esta persona, quien tomó la fotografía y envió a este medio de comunicación, extrema seguridad de parte de los agentes de tránsito quienes a bordo de motocicletas o de guardia en los cruceros, emitan a los automovilistas a los que sorprenda en estas circunstancias de transportar personas en la parte trasera de las camionetas descubiertas, a que manejen con precaución.