Peligro para Peatones Sobre Prisciliano Sánchez

Trabajos inconclusos provocan serios riesgos para peatones a lo largo de la avenida Prisciliano Sánchez, en calles Viricota, Kupuri y Tatewari

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Peatones podrían sufrir esguinces y torceduras de tobillo.

A lo largo de la avenida Prisciliano Sánchez en calles transversales Viricota, Kupuri, y Tatewari, existen trabajos inconclusos que podrán afectar seriamente a quienes caminan en esta zona.

Principalmente del rumbo de crucero de la tienda SAMS hacia la delegación de El Pitillal, en las dos últimas calles antes citadas, los trabajos aún no concluidos son más visibles y los que representan mayor riesgo.

Cierto que hace varios meses el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, dio banderazo de reapertura al tránsito vehicular en gran parte de la vialidad, pero en estas bocas de calle, aún hay problemas.

De nada sirvieron los recorridos de supervisión tanto del personal del ayuntamiento de Puerto Vallarta como del Gobierno de Jalisco, que preside el mandatario Aristóteles Sandoval, pues a más de varias semanas, el lugar es un peligro para los transeúntes.

Caminar por la acera de este lado de la avenida, donde se ubican fraccionamientos como Aramara y Palmara de Aramara es toda una odisea, principalmente de noche y madrugada.

Los enormes hoyos, que debieron haber estado cubiertos en tiempo y forma, no lo están, lo que provoca graves problemas para las personas.

Colonias en las que salen desde temprano a lo largo de la semana, amas de casa para llevar a sus hijos a la escuela, de jóvenes principalmente que se encaminan a hacer ejercicio al gimnasio del rumbo.

Y del lado del tráiler park, es común observar a ciudadanos norteamericanos y canadienses, hacer recorridos por la banqueta antes señalada, rumbo al crucero de la administración portuaria integral, API, con el riesgo de caer en uno de estos enormes boquetes.

Además de la cantidad de usuarios de bicicletas quienes con la precaución de no ser atropellados por algún vehículo o camión, transitan por la banqueta pero ahora con este doble riesgo de caer en uno de los hoyos.

Son enormes boquetes en el que en al menos hay como uso irresponsable de depósito de llantas y basura diversa.