* Todo mundo desconoce cuándo iniciarán las obras de pavimentación en tramo del libramiento carretero, de sur a norte en el ingreso al túnel chico.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ya transcurrieron varios días y nadie sabe cuando terminarán de pavimentar un tramo del libramiento carretero, esto es, de sur a norte antes de ingresar al túnel chico. La falta de señalamientos e información, provoca confusión en residentes de la zona, automovilistas, taxistas principalmente.
Se trata de un pequeño tramo en el que saliendo de la calle pavimentada, justo en el ingreso a los linderos del túnel, existe una marcada división que podría provocar algún accidente vehicular. Es un escalón natural propio de las máquinas que rasparon concreto, para dejar tierra con el propósito de realizar los trabajos correspondientes a la brevedad, sin embargo, ya pasaron varios días y no se ha hecho nada.
Esta mañana un autobús foráneo turístico y dos camiones urbanos de la Unión de Permisionarios transitaban en esta arteria de sur a norte, con la característica de que iban jugando carreras y fue en el entronque al libramiento que debieron frenar intempestivamente pues al término del tramo de concreto debían cruzar con debida precaución hacia la zona de tierra.
Esto sin pasar desapercibido que iban autos compactos detrás de estas unidades.
En un principio hubo señalamientos correspondientes para indicar que había trabajos de mantenimiento, pero al transcurso de varios días esta serie de preventivos desaparecieron y a la fecha nadie advierte de este peligro en el libramiento.
Residentes en el lugar refieren que de noche el peligro aumenta pues mucha gente al regreso de sus trabajos a las casas al conducir cansados no perciben de primera este riesgo en dicho tramo carretero. Se desconoce a ciencia cierta que nivel de gobierno es el responsable, para ejecutar la obra que sin lugar a dudas en el mediano plazo beneficiará a la ciudadanía.
Ya que se trata de un libramiento muy usado por conductores de todo tipo de unidades.