Peligro Vial en Carretera Punta Mita a la Cruz de Huanacaxtle

Gran parte de la carretera de Punta Mita a la Cruz de Huanacaxtle se encuentra en mal estado, pero un hundimiento de la carpeta asfáltica en plena curva sorprende a los conductores que al evitarlo, invaden carril contrario

Por Paty Aguilar

Es un gran riesgo transitar por la carretera que va de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, la carpeta asfáltica en un buen tramo presenta innumerables baches entre la playa de La Manzanilla y Los Veneros, pero a escasos 200 metros de este último lugar, hay un hundimiento que abarca casi todo el carril y pronto se convertirá en un gran bache que pondrá en peligro la vida de conductores y familias que pasan por este lugar porque dicha afectación está en plena curva sobre el kilómetro 9.

El peligro latente y real es para los turistas que no conocen dicha carretera, ya van manejando confiados de regreso a la Cruz de Huanacaxtle, pero al llegar a esta curva y observar el hundimiento al intentar evadirlo, invaden el carril contrario y los que no lo hacen, como ocurrió con esta reportera, se corre el resigo de perder el control del vehículo o bien dejar sobre la carpeta asfáltica las rótulas del brazo de las llantas.

Antes de que se lamente una tragedia vial, es urgente que las autoridades estatales o municipales, reparen de inmediato este tramo carretero que es muy transitado. Por supuesto, el peligro aumenta cuando se transita de noche por lo que las autoridades viales deben colocar señalamientos que orienten a los conductores ocasionales para que estos tomen las debidas precauciones en lo que se repara la vialidad.