* En la explanada de la mega plaza de la delegación Valle Dorado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, ante más de 4 mil priístas y simpatizantes firmo el compromiso de continuar la construcción de la autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas, aunque no se llenó la plaza, hubo alegría y regocijo entre los asistentes por conocer al candidato del partido tricolor que además se comprometió a acabar con la pobreza alimentaria de 60 millones de mexicanos
Por Paty Aguilar
Y el momento llegó. Desde casi las dos de la tarde, a la mega plaza pública de la delegación Valle Dorado de Bahía de Banderas, Nayarit, empezaron a arribar priístas y simpatizantes de este instituto político de todo el estado y de Puerto Vallarta, Jalisco, para recibir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, para las cinco de la tarde, ya había más de 4 mil personas que ansiosas esperaban ver aparecer entre la multitud al candidato, Enrique Peña Nieto y su esposa, la reconocida actriz, Angélica Rivera, La Gaviota.
Durante la larga espera, el lugar se ambientó con música en vivo, mientras el conductor del mitin político alentaba a los asistentes para recibir al candidato tricolor. Fue en punto de las cinco con 35 minutos de la tarde, cuando en las bocinas se escuchó “ya está con nosotros Enrique Peña Nieto, acaba de arribar a esta plaza. Enrique Peña Nieto está con la gente y la gente está con Peña con Peña Nieto” entonces se escucharon aplausos y porras para recibir al candidato que poco a poco empezó a avanzar saludando de mano a los asistentes en tanto que una valla de seguridad le permitía avanzar lentamente, mientras su esposa que iba delante de él, recibió también muestras de afecto y se solicitaron autógrafos. El trayecto para llegar al templete, tardó alrededor de 45 minutos.
El candidato por la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, y por el presidente del comité directivo estatal del PRI en Nayarit, profesor, Juan Carlos Ríos Lara, así como por el candidato a senador, Manuel Cota Jiménez, la candidata a diputada federal por el Distrito 3, Gloria Núñez Sánchez, la candidata a senadora, Margarita Flores Sánchez, el candidato a diputado federal, Juan Manuel Rocha Piedra y el candidato a diputado federal, Roy Argel Gómez, tras agradecer la presencia de los más de 4 mil priístas y simpatizantes, y dado que el templete quedó muy bajo, el candidato, decidió iniciar su mensaje político desde el kiosco, para ello, regreso sobre el camino andado hasta llegar al objetivo entre la multitud que deseaba tocarlo y saludarlo.
“Gracias Nayarit por esas muestras de afecto y de cariño que tienen para un servidor, aquí están, estas son las voces, son los rostros que quieren un cambio para México. Gracias a los maestros y maestras aquí presentes. Estoy aquí para encontrarme con la gente de este distrito de Bahía de Banderas, de los 10 municipios que lo integran y que hoy vienen a expresar respaldo y apoyo al proyecto del cambio para México, de un cambio con rumbo y de un cambio que tiene claramente objetivos señalados para lograr para todos los mexicanos mejores condiciones de vida, ese es hoy el compromiso que vengo haciendo con todos los mexicanos y porque me conocen, saben que voy a cumplir” estas fueron las primeras palabras del candidato tricolor en su visita a Bahía de Banderas como parte de su mensaje político mientras la gente coreaba “Enrique, Enrique, Enrique”.
Luego señaló el candidato “saben porque queremos cambiar a México, porque no estamos conformes con la inseguridad que priva en el país, no estamos conformes con la condición de violencia que vive el país, no estamos conformes con que hoy en día, no se genere mayores oportunidades de trabajo, de desarrollo y de realización personal para nuestra juventud, no estamos conformes con la pobreza de casi 60 millones de mexicanos que México no se puede permitir por más tiempo, de ahí que he señalado y aquí lo reitero, el compromiso firme y decidido para acabar con la pobreza alimentaria de millones de mexicanos, no más hambre para el pueblo de México” Los asistentes, emocionados, exclamaron porras y vivas a Peña Nieto en señal de respaldo.
Luego de permanecer sobre el kiosco por más de 10 minutos, regresó al templete oficial caminando entre la multitud, desde donde hizo alusión a la campaña de agresión por parte del Partido Acción Nacional, de cual dijo, que más que lastimar a sus adversarios, realmente lastiman a la sociedad mexicana, porque la dividen, porque generan encono y porque alienta las diferencias entre la sociedad, ya lo recordaran ustedes, lo vivimos hace 6 años, vivimos la guerra sucia de las campañas y vimos cómo se generaron diferencias entre amigos, entre familiares, por una guerra absurda que en nada contribuyó al fortalecimiento de nuestra democracia. Yo quiero realmente hacer una campaña una de respeto hacia la sociedad mexicana y que sobre todo se distinga por la propuesta y el proyecto de solución que sirva y mejore las condiciones de de los mexicanos” señaló.
Luego mencionó que ya había hecho el compromiso de garantizar la educación universal desde el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria, también un programa ambicioso para rehabilitar toda la infraestructura educativa. Así como, ahora sí, dijo, apoyar de una vez por todas al campo mexicano para que sea más productivo y que los campesinos tengan acceso al crédito para que el campo se modernice. Ofreció más carreteras, más redes de ferrocarril y mejores puertos para que México sea más competitivo, dijo.
Finalmente, dio a conocer que aquí en Bahía de Banderas firmaría un compromiso “darle impulso a la construcción de la Autopista Jala-Compostela, Bahía de Banderas, una obra, señaló, que detonará el desarrollo y progreso en esta región y que contribuirá a la construcción de más infraestructura para todo México que lo convertirá en el país moderno y próspero que merecemos ser y que tenemos condición ser, vamos a trabajar por el México del progreso, del desarrollo y sobre todo, de realizaciones para todos los mexicanos” concluyó no sin antes convocar a los asistentes a que el 1 julio 2012 era el momento de hacer el gran cambio para México y los conminó a dejar pasar esa oportunidad, en la cual todos podían contribuir con su voto y la promoción del proyecto que representa para lograr un cambio para México “Sean ustedes las voces que aquí en Nayarit se multipliquen para llevar el proyecto de cambio responsable y con rumbo para los mexicanos, les pido que adopten ustedes este proyecto que es suyo, por ustedes vamos a trabajar, les pido a los nayaritas aquí reunidos que me adopten como su candidato y que con su respaldo y con esta decisión que ustedes tienen tomada para impulsar el cambio de México, me permitan con su voto de confianza y el que ustedes puedan promover con sus amigos, familiares y gente vecina, me permita el primero de julio, llegar a la presidencia de la República. Vamos por la victoria porque así lo quiere la mayoría del pueblo de México. Qué viva México, que viva Nayarit!” finalizó.
Luego una pequeña llamada Paulina Marian, pidió al candidato la escuchara, la menor le dijo “me siento muy honrada de tener el privilegio de darle la bienvenida a Valle Dorado, en especial a nuestro Nayarit. Hoy es un día muy especial para mí, porque yo sé que un hombre como usted, que además de guapo, es muy inteligente, tiene la capacidad de sacar adelante al país de todos los problemas que hay, en especial, de los niños de Nayarit que tanto lo necesitamos y tampoco se olvide de las escuelas y de los niños especiales. Hoy le quiero decir gracias por venir y escuchar a la gente, hoy yo sé que junto con Roberto Sandoval, serán los mejores para gobernar” dijo la pequeña con gran facilidad de palabra tras arengar a los presentes “Qué viva Peña Nieto, futuro presidente de México” fue correspondida con sonoros aplausos y con ello culminó el mitin político del candidato presidencial del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto.