Pendientes 40 Trámites de Alcohol, Cancelan Reunión de Giros

Quedan pendientes 40 trámites de alcohol de este gobierno, más 206 de la anterior administracion municipal, sin resolver, informa Martín Puebla

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Pendientes 40 trámites de alcohol en el consejo municipal de giros restringidos, el cual sin causas aparentes, fue cancelada reunión ante molestia de algunos representantes.

Se trata de asuntos que se vienen acumulando a los que no hay respuestas, en donde destacan solicitudes de cambios de propietarios, de direcciones, de giro, ampliaciones, horarios, nuevos depósitos y lugares para vender cualquier tipo de bebida embriagante.

Cabe destacar que son a la fecha un número total de 40 nuevos trámites que este viernes no tuvieron siquiera el análisis de los representantes, pues el consejo recibió notificación 30 minutos antes de la hora pactada, no habría reunión.

De acuerdo con el presidente de la cámara nacional de comercio, CANACO, Martín Puebla Ontiveros, estos 40 trámites que quedan de momento en la congeladora hasta nuevo aviso, se suman a los 206 pendientes sin resolver de la anterior administración municipal.

Estamos pendientes que saquemos respuestas de 40 tramites, más la resolución que hubo del tribunal respecto de los pendientes que datan del trienio de Salvador González en donde faltando días para el término de su gobierno, en la última sesión del consejo municipal de giros restringidos, fueron aprobados varios sin analizar documentación, mucho menos constatado en recorridos un número considerable de solicitudes para vender alcohol.

Vale comentar que varios de estos permisos que otorgaron recayeron a favor de asistentes de regidores priístas, amigos y familiares de autoridades, como lo denuncio en su momento el entonces presidente de la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, Alejandro Desentis.

Para Martín Puebla, la principal preocupación de la cámara es que los gobiernos y el propio cuerpo edilicio, respeten las leyes, en cuanto a la distancia de autorizar entre negocios de venta de alcohol, respecto de planteles educativos, de iglesias, acerca de los horarios que deben ser respetados y que no haya consumo en negocios de menores de edad.