Desde hace varios años, pensionados del ayuntamiento, hacen su calvario cada quince días para cobrar su sueldo
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En medio de la crisis del gobierno de Movimiento Ciudadano, los pensionados y jubilados son quienes más resienten la tardanza de recibir su quincena.
Entraron su vida laboral a la comuna, hoy son olvidados y mal pagados.
Desde la semana pasada, se sabía que para esta quincena del 15 de agosto, habría serios problema para liquidar a empleados municipales tanto sindicalizados como eventuales, pasando muy por alto a los jubilados.
Desde este mismo jueves 15 los hicieron esperar a partir de las 11 de la mañana hasta tarde, algunos fueron al banco pero no había depósito.
Les dijeron que para este viernes estaría resuelto el problema, sin embargo, varios ya sabían que por lo pronto en nómina no habían salido los pagos de rigor.
Formados en la hilera de cada quince días haciéndolos esperar por más de 4 horas en promedio, comentaban lo mal que van las administraciones en los últimos años.
Recordaron que la debacle económico financiera, comenzó con la llegada del entonces priísta, Rodolfo González Macías, con aquel famoso endeudamiento que no se pagó sino hasta la llegada del entonces alcalde panista, David Cuevas, quien teniendo como tesorero a Arturo Gradilla, mostró públicamente el cheque ante los medios de comunicación.
Fue hasta la entrada del priísta Javier Bravo Carbajal, cuando fueron trastocados los recursos de pensiones del estado y los ahorros de los trabajadores del ayuntamiento, que hizo mella en las arcas municipales.
Salvador González alcalde entrante también batalló con los pagos incluso de proveedores y deuda de obra pública, situación que heredó Ramón Guerrero de movimiento ciudadano, quien no ha querido ir por denuncias penales para deslindar responsabilidades correspondientes.
Hoy de pagan las consecuencias.
Ha sido recurrente el malestar de empleados de diversas oficinas gubernamentales, quienes relatan a la fecha no les han depositado.
En el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, también se resintió el problema de la falta de liquidez.
Asistentes de regidores, se quejaron por falta de pago, hay quienes no acudieron a trabajar pues se quedaron sin dinero para pago de camión.
La situación parece no haber cambiado, la historia es la misma, hay quien propuso que por ejemplo, se pidiera una disculpa a los empleados por esta situación general de batallar para conseguir el dinero de la nómina municipal.
Se habla que por lo pronto al cien por ciento, los depósitos hasta el próximo lunes.
Situación insostenible pues varias amas de casa solteras y de la tercera edad, jubilados y pensionados, ya contaban con dinero de esta quincena para completar pago de útiles escolares y uniformes ahora con el inicio este lunes de un nuevo ciclo escolar.