Peralta y Salvador Premian a Empleados Que Anduvieron con Archie en Campaña

Juan Carlos Peralta y Salvador González, diseñaron esta mañana un esquema para aquellos empleados que anduvieron en campaña con Adrián Méndez, no sean despedidos, por el contrario, los premiaron para que en otras dependencias recaben dinero de impuestos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Juan Carlos Peralta y Salvador González, diseñaron un esquema para que empleados municipales, quienes anduvieron en horario de trabajo, apoyando la campaña de Adrián Méndez, candidato de PRI-PVEM al gobierno local, sean premiados desde otras dependencias.

No serán despedidos, por el contrario con su mismo sueldo antes de iniciar campaña, han sido reubicados en otras dependencias, para ejercer la función de recaudadores de impuestos ante la ciudadanía.

De alguna manera se les premió, por haber contribuido a la campaña del candidato oficial, dijo una fuente que pidió el anonimato.

Este medio observó como a las once de la mañana de este miércoles, a la oficina de Salvador González ingresaron un grupo de empleados municipales, identificados con el equipo de campaña de Archie.

Encabezados por Juan Carlos Peralta, asesor de Javier Bravo, Salvador González y Adrián Méndez, ingresaron a la oficina del primer edil, y un puño de empleados en campaña para negociar los acomodos dentro de la administración municipal.

Muchos de ellos del área de comunicación social, que por lo menos anduvieron tres meses en campaña, solicitaron licencia y al regreso luego de las elecciones del primero de julio, con la derrota a cuestas, no encontraron espacios vacíos donde laborar, pues en este tiempo ocuparon los lugares.

Pero se encontraron, con la información de que a estos empleados no pudieron correr, despedir o cesar.

Lo raro del asunto es que por haber participado en la campaña de Archie, los han premiado.

El acuerdo consiste en que seguirán cobrando sus sueldos, haciendo otras labores, sin la capacidad y solamente recabar dinero de los impuestos que se le deben de parte de ciudadanos al gobierno municipal.

Tarea solamente comparable como la de notificadores del área de Apremios dependencia municipal.

Quien informó de lo anterior, refiere que por ejemplo, en la dependencia de comunicación social, quien fungía como asistente de prensa, fue llamado a la campaña de Archie, recibía su sueldo independientemente de que haya pedido licencia.

Si el candidato oficial hubiera ganado, no habría problema pues el cargo se ratificado.

Pero perdió, entonces la reubicación se complica, y quien hacía labores de prensa ahora estará cobrando impuestos, ese es el acuerdo.

Gente improvisada cobrando dinero, cuando sus labores eran otras en Reglamentos, Obra Pública o Aseo Público.