Desde Bahía de Banderas, arribaron a Puerto Vallarta cientos de feligreses de este destino turístico para darle las gracias a la Virgen Morena por los favores recibidos durante este año 2012 que está por culminar. Miles de devotos peregrinaron por la calle Juárez durante más de tres horas para ver a la Virgen de Guadalupe patrona de los mexicanos.
Por Paty Aguilar
Como cada año, este 12 de diciembre 2012 alrededor de las doce del día, llegaron a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los feligreses que durante 12 días fueron parte de la celebración de las fiestas patronales de Puerto Vallarta en honor de la Virgen Morena. En punto de las 10 de la mañana inició la tradicional Peregrinación de Los Favorecidos donde se congregaron miles de devotos de la Virgen Morena para presentarle su agradecimiento por los favores recibidos durante este año 2012 que está por culminar.
Esta peregrinación fue encabezada por un grupo de mujeres danzantes y una pequeña investida de la Virgen del Tepeyac y tras ellos los miles de peregrinos procedentes de varias comunidades y municipios de la región, entre ellos, Bahía de Banderas. De esta manera pudimos observar la devoción y amor que le profesan a la patrona de México.
Precisamente este día 12 a las 12 del día de este año 2012, el Papa Benedicto XVI, abrió su cuenta en Twitter @pontifex, y su primer mensaje fue para el pueblo de México y Nuestra Señora de Guadalupe «Saludo a los numerosos fieles del estado de Michoacán, México, que desde esa amada tierra han querido ofrecerme este hermoso belén artesanal. Que Nuestra Señora de Guadalupe vele por la noble nación mexicana y le conceda unidad, justicia, concordia y paz», mensaje que fue visto por miles de tuiteros católicos y no católicos en todo el mundo, mientras miles de peregrinos arribaban a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta.
La peregrinación se realizó en un clima de amor, fraternidad y esperanza. Como cada año, vimos niños y niñas, así como adolescentes vestidos de Juan Diego y adultos portando ofrendas para la Reina de México, durante más de tres horas que duró esta magna peregrinación se estuvieron sumando más y más peregrinos llenando de lado a lado la calle Juárez de este destino turístico con la finalidad de festejar y agradecer por los favores recibidos a la Virgen Morena del Tepeyac.