Peregrinaciones Dejaron Fe y Basura

Una gran cantidad de personas que participaron en la peregrinación de este 12 de diciembre también dejaron mucha basura en el centro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este 12 de diciembre muchas personas dejaron fe en el peregrinar, pero también mucha basura.

Y no solamente de quienes caminaron y cantaron en honor a la virgen María de Guadalupe, sino también a quienes colocaron e instalaron puestos para comer.

Así lo develan comentarios y publicaciones de fotografías en las redes sociales.

Fotos de acumulamiento de basura en las esquinas principalmente del área céntrica fueron el pan de cada día.

Por la gran cantidad de personas que como cada año se dan cita en esta fecha tan especial, se apostaron desde muy temprano este día 12 de diciembre en las bocacalles, área del malecón y cerca a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Miles de fieles peregrinos que agradecieron a la virgen tantos favores, aprovecharon para el paseo familiar y degustar del paisaje que ofrece este destino.

Lo hicieron también para probar, desayunar, comer y cenar ricos antojitos mexicanos, sin embargo, la falta de cultura y un estricto ordenamiento de vigilancia provocan que varios puntos a lo largo del recorrido de las peregrinaciones, sufrieran los estragos del tiradero de basura por doquier.

Lo que ha causado como cada año, malestar entre residentes del propio considerado centro histórico de la ciudad y para molestias de residentes de otras colonias, así como de visitantes nacionales y de los extranjeros que se deleitan tomando diversas gráficas, pero que deben sortear los montones de acumulamiento de la basura.

A lo largo de las calles en el centro, se ubicaron centenares de personas que mediante los permisos ante la autoridad municipal, vendieron antojitos comida y diversos enseres para os miles de peregrinos que llegaron para agradecer a la madre de México.

Pero que al paso de la peregrinación y luego de abandonar el recinto eclesiástico dejaron mucha basura.