* En postes existe propaganda sobre venta de terrenos, muchos de estos en cómodas facilidades pero en colonias irregulares.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En el municipio de Puerto Vallarta, persiste una indiscriminada propaganda sobre venta de terrenos, muchos de estos en cómodas facilidades de pago, pero ubicados en colonias irregulares. Lo que a la postre, acarrea graves problemas para los que adquieren, así como los gobiernos en turno.
La necesidad de vivienda para miles de familia es una realidad aquí, la mejor opción es acudir con vendedores de terrenos en el corredor de las delegaciones de Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas.
Lugares en que hay demasiados desarrollos habitacionales, esta propaganda anuncia el pago de un módico enganche y facilidades de pago para ale mensualidades.
Lo que estos promotores no dicen a las personas, es que se trata de lugares, predios y terrenos que no están regularizados o están en proceso ante la autoridad municipal correspondiente.
El engaño y fraude se consuma, cuando el adquirente construye y al querer iniciar trámites de escrituración, así como introducción de servicios como agua, luz y drenaje, se encuentra que no se puede hacer nada, pues ante ellos el predio y la colonia en cuestión no están debidamente regularizados.
A la fecha no existe un estricto control, acerca del proceso para anunciar por cualquier medio, esta serie de terrenos. Al no estar debidamente regularizados, los anuncios no son por los medios oficiales, sino que son de manera alternativa.
Sin gasto económico de más, los promotores contratan a jóvenes quienes se dedican, a pegar todo tipo de papeles membreteados en los postes de casi todas las colonias del municipio de Puerto Vallarta. De esta manera, el fraude se consuma sin que haya autoridad que se haga responsable por investigar y evitar este tipo de transacciones.
En el gobierno del priista, Gustavo González Villaseñor, se hizo el intento aunque fallido, que a través de su dirección de planeación urbana, hubiera operativos para quitar este tipo de propaganda, sin embargo, al término de esa administración la siguiente no solo suspendió tal acción, sino que permitió a diestra y siniestra la venta indiscriminada de terrenos irregulares.