Fue uno de los temas discutidos por representantes de la comisión de cultura, quienes acusaron a Sergio Zepeda de encabezar acciones que le corresponden únicamente a personal de reglamentos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
De nueva cuenta, salen a relucir acusaciones contra Sergio Zepeda, por otorgar indebidamente “Tolerancia” para los pintores en el malecón de Puerto Vallarta.
Acción que compete únicamente al área de reglamentos, dijeron integrantes de la comisión de cultura municipal.
Durante la reunión de trabajo de la comisión de cultura, los integrantes solicitaron que próximamente comparezca ante ellos el actual director, Sergio Zepeda y de una explicación acerca de los permisos unilaterales que permite a pintores quienes trabajan en el malecón de Puerto Vallarta.
Hace algunos meses, hubo una primera acusación con pruebas de los afectados, en el sentido de que eran al parecer hostigados por la dirección de cultura con algunos cobros por permitirles trabajar sin problema en esa zona.
El asunto se agudiza, este reclamo salió a colación de nueva cuenta en reciente encuentro de los integrantes de esta comisión.
Expresan que para la próxima reunión, sea presente Zepeda a efecto, de que haga del conocimiento el por qué dicha oficina municipal usa en el área del malecón las tolerancias para poder trabajar de parte de los comerciantes y pintores, de quienes hacen también dibujos, que usan ese espacio.
Saber quien lo facultó o autorizó como titular para encabezar esas acciones de tolerancia.
El área de reglamentos es la dependencia encargada de que vigile todo el orden, para que haya orden en ese sector, pero no la dirección de cultura.
Las tolerancias emitidas en cuánto a estas personas, las ha estado dando el director Sergio Zepeda.
El presidente municipal, Ramón Guerrero, había estado dando la orden que estas fueran expresas estas tolerancias, mediante reglamentos, no hacerlo así ha traído varios problemas.
Son estos grupos identificados, admite la regidora de movimiento ciudadano, Doris Ponce, presidenta de la comisión de reglamentos en el gobierno municipal.
Esta situación provoca que no haya un registro al igual que con los demás grupos, que dependen del área de cultura y no del padrón que tiene el registro de tolerancias, causa confusión.
Todavía no ha habido problemas con ellos, pero será fundamental unificar criterios para tener un solo grupo de comerciantes, sin que intervenga el área de cultura municipal.