Siguen las fallas, tras recorrido por el malecón, el primero base para voladores, instalaciones eléctricas, rejillas y mangueras de conexión a drenaje.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Siguen las fallas, tras recorrido por el malecón, el primero base para voladores, instalaciones eléctricas, rejillas y mangueras de conexión a drenaje.
Tras un recorrido que encabezaron regidores, detectaron tres puntos críticos en el malecón de Puerto Vallarta.
El primero la instalación de la base para los voladores de Papantla, segundo nuevas instalaciones en obra y la tercera situación eléctrica que no mejora.
El primer punto es para reinstalar la base del espectáculo que desde el año pasado con motivo de la obra del malecón, fue suspendida a efecto de los voladores de Papantla.
Así lo destacó en entrevista la regidora panista Dulce María Flores, quien agregó que ya se está realizando la excavación en las inmediaciones de la Bodeguita del Medio y el Punto V.
Es ahí donde originalmente se había dicho se re establecería el tubo donde escenifican el espectáculo.
Están armando las estructuras de hierro, para levantar la estructura además de las varillas, muy cerca donde existe el punto de protección de las tortugas, dijo la edil.
Al final de cuentas, lo que preocupa es si tienen o no el permiso correspondiente de la autoridad.
Se desconoce si el material que están usando, agregó, como el fierro esté permitido para esa área, por lo que se puede observar antes del espectáculo de los voladores de Papantla, realizan ejercicios y la ceremonia de inicio, ahora donde se contempla no hay espacio.
No se sabe a partir de cuando los voladores de Papantla, iniciarán sus actividades, pero por lo pronto, el espacio destinado es sobre el malecón y la playa entre las negociaciones de la Bodeguita del Medio y el Punto V, muy cerca de las figuras de arena.
Explicó también por otra parte, que la otra observación son los trabajos de fontanería de la empresa Géminis, que se refieren a sacar mangueras que irá viendo la cuestión de los medidores de zona de locales desocupados, alimentar baños públicos y otros trabajos sin contrato previo, aseguró.
Omiten hacer contratos correspondientes y eso es grave, dijo la edil de AN.
Y como tercer punto, aunque no menos importante, se refirió a la situación eléctrica que no ha sido saldada.
Falso que se hayan estado ocultando todos los registros que han sido denunciados, desde antes que concluyera la obra, de la que por cierto cobró una vida al electrocutarse una turista nacional.
Se trata de las instalaciones también que tienen cada una de las jardineras, las cuales están tapadas solamente con piedras y no es correcto.
O que en las palmeras, sigan enredados cables de luz poniendo en riesgo a los paseantes.
No han hecho la adecuación correcta, las pésimas instalaciones están a la vista de todos.
Además de que con este recorrido realizado la mañana de este martes, se siguen dando cuenta del acumulamiento de agua en las rejillas sobre el malecón, a la altura de las boca calles.
Se sigue acumulando con el riesgo de que haya riesgo de dengue para residentes y turistas