Pese a Irregularidades y Corrupción Todos a la UMA

Este viernes inició el cambio de la dirección de planeación urbana y desarrollo social a la UMA

En catastro, persiste nerviosismo por parte del subdirector, Juan Pablo Martínez pues ha expresado no hay garantía de trasladado de documentos fundamentales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Pese a las irregularidades y presumible corrupción que permean a la UMA, porque se dice son negocios familiares del alcalde, salvador González, este viernes contra viento y marea, personal de planeación urbana y de la dirección de desarrollo social, comenzaron con el cambio de mobiliario.

Desde las 8 de la mañana, en el día de los locutores y de los charros, personal de ambas dependencias iniciaron el traslado.

Fueron vehículos de la comuna, en donde trabajadores llevaban computadoras, papelería, escritorios y libreros, principalmente.

En tanto, Juan Pablo Martínez, subdirector de catastro, muestra excesivo nerviosismo debido a que no le han aclarado a la fecha el procedimiento, mediante el cual deberán moverse de oficinas.

El aclara que en esa dependencia hay información por escrito fundamental de la ciudadanía y teme pueda haber extravío y no haya responsabilidades o respaldo.

Lo mismo ocurre en la tesorería municipal, dependencia a cargo de Martha Alicia Peña, en donde empleados no tienen confianza en el procedimiento para el cambio de oficina del edificio de la presidencia municipal a un costado del malecón al de la unidad municipal administrativa del fraccionamiento Los Portales.

En su oportunidad, el alcalde Salvador González declaró a los medios que estaba en puerta desde hace dos semanas el cambio de las oficinas.

Este debió haber sido el pasado fin de semana, día en que hubo sesión de ayuntamiento y la venta de terreno para pagar precisamente la unidad municipal administrativa, UMA.

Pero por diversas circunstancias no fue así, seda hasta el día del locutor y de los charros, en el marco de un grito de independencia y previo a una sesión de ayuntamiento.

El cambio se oficializa y de acuerdo con el director de desarrollo social, Eliseo Aréchiga, por lo pronto en esa oficina la atención a la ciudadanía ya no será en el ex hospital regional, sino en la unidad municipal administrativa, UMA.

De la dirección de planeación, aseguran también se contará con todos los servicios a la ciudadanía, a partir del lunes próximo.