* El candidato a la alcaldía refiere que son dos problemas graves los que presenta la avenida de ingreso, pésima infraestructura y la recolección de basura.
Por Mauricio Lira a Camacho
Noticiaspv
Andrés González Palomera lamentó que Puerto Vallarta, actualmente no esté pasando por su mejor momento en materia de infraestructura y en la prestación de servicios públicos, principalmente en la recolección de basura.
Aceptó que es un problema el cual se presenta desde hace varias administraciones, incluyendo las inmediatas emanadas del PRI y la actual de Movimiento Ciudadano. Pero quien sale perdiendo aquí, es el ciudadano y los visitantes de otras partes del país y el mundo.
Hoy Puerto Vallarta no merece estar en el sitio en el que se encuentra, en donde sobre avenida de ingreso, Francisco Medina predominan las fallas estructurales. El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido revolucionario institucional en alianza con el partido Verde ecologista, dio a conocer 10 puntos en materia de turismo.
En los que basa un inminente rescate del centro histórico de Puerto Vallarta, la franja turística hotelera y dotar de mayor promoción al destino como tal. El abanderado consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han enfocado sus baterías en un verdadero rescate del destino, el cual ha sufrido los embates de las crisis desde el 2008.
Existen problemas torales en Puerto Vallarta que urge sean resueltos, como es la deficiente infraestructura en avenida de ingreso, en la que se constatan coladeras y alcantarillas abiertas con acumulamiento de residuos.
Con el riesgo de que pueda ocurrir algún accidente principalmente para peatones.
Acerca del evento internacional del cual Puerto Vallarta será sede del 4 al 9 de mayo, aseguró es triste observar que este destino aun sufre los embates del descuido por parte de autoridades. En este lapso, aquí se reunirán más de 150 periodistas colaboradores en distinto medios de comunicación del mundo, quienes recorrerán este puerto y enviarán sus reseñas de lo aquí vivido.
Sin embargo, como manifiesta el candidato Palomera, no hay suficiente tiempo para mejorar el aspecto de la casa que es Puerto Vallarta.