Pésima Promoción para PV en Agencia Internacional de Viajes

* Turistas extranjeros se quejan por escrito en la agencia internacional por internet de nombre Tripadvisor, acerca del ruido en exceso, que provoca Club Playa Mantamar, en Los Muertos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Turistas extranjeros se quejan por escrito en la agencia internacional por internet de nombre Tripadvisor, acerca del ruido en exceso, que provoca Club Playa Mantamar, en Los Muertos.

Lo anterior es pésima publicidad para esa zona, debido a que las autoridades nada han hecho por remediar el grave problema. Principalmente Padrón, Licencias y Reglamentos, así lo dijo a este medio, Martha Eneida Herrera González, administradora y representante de condóminos Vallarta Shores.

En la página de una de las agencias internacionales más importantes por internet como es Tripadvisor, hay comentarios por escrito de viajeros acerca de cómo describen esta zona mágica y maravillosa para disfrutar.

Pero es nada reconfortante por el exceso de ruido que hay en el exterior, en altas horas de la noche. «Beautiful spot, but loud and uncomfortable», «Beautiful location, spoiled by loud music», «A Beautiful location, with a serious problem».

Son algunas leyendas que de esa zona en los muertos, han escrito en esta agencia viajeros internacionales quienes difícilmente regresen o hagan una buena promoción del destino, eso es lamentable considero la entrevistada.

A presidencia municipal, hicieron entrega de un escrito en donde plasman sus inquietudes.

Queja

En la misiva expresan a la autoridad municipal, sea regulado conforme al reglamento el Club de Playa Mantamar, del proyecto de tiempo compartido Almar (anteriormente hotel Meza del Mar), el cual se encuentra en la calle malecón, playa los Muertos y los cuales se encontraban operando sin licencia y con música a volúmenes altísimos tanto en el día como en la noche, perturbando la tranquilidad.

Cabe resaltar que el club de playa antes citado opera en un área completamente abierta sin paredes, por lo que la música se escucha a un volumen mucho más alto en las casas que en el mismo club de playa.

Al presente petición en virtud de que han estado teniendo música y eventos desde el pasado 29 de diciembre y de nuevo, en el reciente fin de semana comenzaron con equipos de sonido a las 21 horas.

Personal de reglamentos ha informado que este negocio tiene permiso de bar y que podían estar en funcionamiento, lo mismo que la música a volumen considerable.

En este escrito, aclaran quienes firman no están en contra del funcionamiento del mismo, sino que están solicitando de la mejor manera posible se ajuste este negocio al reglamento que marca claramente -explican-, para poder recibir licencia, no deberán causar molestias a los vecinos y mantener el sonido a un nivel de decibeles permitidos.

Este club de playa se encuentra ubicado en la calle malecón entre caballito y el club de playa beach café.

Escrito

Los quejosos enviaron un escrito con atención al presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, con copia al secretario general, Victor Manuel Vargas Bernal y a las regidoras de protección civil y reglamentos, Susana Carreño y Doris Ponce.

Acudimos a usted de la manera más respetuosa, pero también enérgica ya que se está cumpliendo un año en que enviamos un escrito dirigido a usted con copia a regidores y no hemos recibido respuesta.

Le anexamos de nueva cuenta nuestra petición que ahora se convierte en exigencia derivado de la falta de atención, de la indiferencia que han mostrado los funcionarios de Padrón y licencias, así como de reglamentos.

Como pretenden que se incremente el turismo, que se dé una buena imagen, cuando los funcionarios con su desempeño demuestran lo contrario.

Si se cumpliera la ley, los reglamentos que ustedes mismos crean el ciudadano no tendrá por qué andar de oficina en oficina rogando atención, pero sobre todo solución.

Este oficio a presidencia, lo firma como representante, la señora Martha Eneida Herrera González. Ella es administradora y representante de condóminos de Vallarta Shores.