Pésimo Trabajo Frente a la Escultura de la Ballena

En avenida de ingreso de norte a sur, a la altura de la escultura de la ballena, apenas rehabilitaron obra, pero con las lluvias se complicó y es un punto donde se espera no haya accidentes vehiculares o atropellamientos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Pésimo trabajo podría ocasionar accidentes vehiculares o atropellamientos.

En avenida de ingreso, Francisco Medina, de norte a sur, a la altura de la escultura de la ballena, recientemente cuadrillas de trabajadores realizaron trabajos de reparación.

Pero con las recientes lluvias de este pasado fin de semana y de la tormenta que se dejó sentir la madrugada de es te lunes de 9 de mayo, la situación se complicó, pues quedó peor para malestar de automovilistas y camioneros.

Esta zona, donde hace unos días empleados realizaron cierre semi parcial de la circulación para cualquier automotor, abrieron la avenida para realizar tareas de lo que pareció ser un cambio de alcantarilla.

Sin embargo, algo pasó pues se supondría que lo hecho para hacer frente a tareas de mantenimiento y de prevención por las lluvias de la temporada, el trabajo provoca hoy en día, causal de accidentes.

Esta madrugada cayó fuerte lluvia en Puerto Vallarta, y zonas de Bahía de Banderas, esta situación prendió focos amarillos a las autoridades, para reforzar tareas de inmediatez si se presenta una fuerte contingencia en zonas seguras y las consideradas de alto riesgo para las familias.

En este punto, del crucero casi en el ingreso al exclusivo fraccionamiento Marina Vallarta y zona de algunos hoteles de renombre, a la vista de todos, se localiza ahora una serie de laminas que fueron levantadas por el constante paso de camiones urbanos, de transporte de materiales para la construcción, de turismo y de combustible, dejando en indefensión para transitar de manera segura a los automovilistas.

Lo que aunado a la cantidad de tierra acumulada y el agua que cayó de las recientes precipitaciones, dejan una cantidad de lodo considerable.

Vehículos como taxis y combis (estos últimos), de Bahía de Banderas que dejan pasaje en suelo de Puerto Vallarta, transitan a velocidad excesiva, los cuales han tenido que frenar repentinamente y a punto de causar colisiones por alcance, debido a que esta obra inconclusa representa un serio peligro.

No hay señales de advertencia, ni agentes de tránsito, que recomienden no manejar a exceso de velocidad, o por lo menos solicitar a los automovilistas y motociclistas, moderar su manejo, para evitar accidentes.