PGJ Nayarit Premia a Niños Por el Certamen «Mi Tarea es la Prevención»

El Gobierno de la Gente entregó a través de la PGJ un incentivo de mil pesos a los niños ganadores; premio que se suma a los estímulos otorgados por la Lotería Nacional.

Tepic, viernes 17 de agosto de 2012.-Durante este fin de semana el encargado del despacho de la Procuraduria General de Justicia, Edgar Veytia acompañadp de la Directora de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública, Ofélida M. Fuentes García, premiaron a los ganadores del Certamen Nacional de Dibujo Infantil 2012 “Mi tarea es la prevención”.

Este concurso se realizó de manera conjunta entre la Lotería Nacional (Lotenal), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Direcciones estatales de Prevención del Delito, quienes lanzaron la convocatoria en las 32 entidades del país y posteriormente recopilaron los dibujos participantes.

Durante la entrega, Edgar Veytia resaltó la importancia de este tipo de eventos donde las niñas y niños nayaritas participen, y dijo “en el Gobierno de la Gente que abandera Roberto Sandoval fomentamos una cultura de prevención entre la población infantil, ya que de esta forma alejamos a los menores de las drogas y el alcohol, y con esto le cerramos el paso a la delincuencia fortaleciendo los valores en el seno familiar”, señaló.

La fecha límite para la entrega de los dibujos fue el 30 de abril del 2011 y posteriormente cada entidad federativa realizó la premiación, una vez que canalizaron a los familiares de los menores ganadores, a quienes les depositaron el dinero otorgado por los organizadores en una cuenta de banco personal.

Cabe destacar que el Subprocurador General de Justicia entregó de parte del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, un incentivo más de mil pesos en efectivo a los niños ganadores, dinero que dijo, “servirá durante este regreso a clases para la compra de sus útiles escolares”.

Tanto los dibujos de los nayaritas, como los de las 31 entidades restantes, serán plasmados en el billete del Sorteo Gordito por Terminaciones de la Lotería Nacional.

Los menores ganadores en la entidad fueron:

PRIMER LUGAR: Luis Alfonso Johanson Adachi de 8 años de edad, con el tema ‘Sin violencia todo es mejor’.

SEGUNDO LUGAR: Arlette Sagrario Zepeda Santiago de 7 años de edad.

TERCER LUGAR: Jesús Said De la Rosa Virgen de 7 años de edad, con el tema ‘Evito pelear en la escuela’.