Pide Regidor a Inconformes Pidan Ayuda en URSE

Fue el regidor, Xavier Esparza quién informó al personal docente que no había recursos para apoyarlos con la donación de dos ventiladores, que se los pidieran a la URSE. Sin embargo, la tarde de este viernes 7 de septiembre, vía perifoneo anunció que regalará despensas. Por otra parte, el regidor, Milton Martínez, ofreció donar un tinaco desde el mes de junio 2012, es hora que no llega.

Por Paty Aguilar

El regidor, Xavier Esparza, informó al personal docente del improvisado jardín de Niños de Villas Miramar que alberga alrededor de 60 menores, todos en una sola aula, que no había recursos para donarles dos ventiladores, además les hizo saber que a quienes debían de solicitárselo era a la URSE, gestión que por supuesto, los profesores también lo hicieron sin tener hasta el momento respuesta positiva, así lo dieron a conocer padres de familia que buscan apoyo para apaliar el calorón que todos días sus niños padecen en el aula de clases.

De última hora, vecinos de Villas Miramar, informaron a este medio de comunicación que vía perifoneo, el Ayuntamiento estaba invitando a una reunión por la tarde de este viernes donde estarán presentes regidores encabezados por Xavier Esparza y María de Jesús Ruíz, donde se darán despensas a las familias y escucharan las demandas de la gente “entonces qué, hay o no recursos, como es que no pueden donar dos ventiladores al jardín de niños” comentaron vecinos inconformes. Por otra parte, también se informó que el regidor, Milton Martínez, ofreció donar un tinaco para la escuelita desde el pasado mes de junio, pero es hora que todavía no llega.

Los vecinos de Villas Miramar están sorprendidos de la reacción de algunos regidores, luego de la visita del gobernador, Roberto Sandoval, a Bahía de Banderas, cuando anunció que destinaría dos millones de pesos para apoyar en los servicios básicos a este fraccionamiento, de pronto nació el interés de los regidores identificados con la corriente política Nueva Fuerza de Bahía, para escuchar las demandas de estas las familias de este fraccionamiento que el alcalde, Rafa Cervantes, se ha negado a apoyar desde el inicio de su administración por considerarlos invasores.

El Ayuntamiento ya sabe las necesidades de este fraccionamiento “hay escases de agua potable, falta servicio eléctrico, fosas sépticas, nivelación de calles, apoyo para el jardín de niños y hasta la fecha el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a pesar de las solicitudes de apoyo que por escrito se le han hecho” comentaron algunos vecinos, tras señalar que ahora que el gobernador anunció apoyarlos, se les despertó el interés a los regidores antes mencionados “ojalá no sea flor de un día y verdaderamente nos alleguen los servicios que necesitamos” dijeron finalmente.