Piden a Funcionarios Panistas Definir Situación Partidista

La reafiliación de aquellos panistas que deseen seguir militando en el PAN Municipal iniciara en el mes de septiembre y quienes laboran en el VIII Ayuntamiento tendrán que pagar las cuotas correspondientes al partido si es que deciden seguir en el partido, dijo, el secretario del Comité Directivo Municipal, Rodrigo Velázquez Gama.

Por Paty Aguilar

Una vez pasado el proceso electoral, el Partido Acción Nacional, en el mes de septiembre llevará a cabo una reafiliación para aquellos verdaderos panistas que militan o han militado en este instituto político, así lo dio a conocer Rodrigo Velázquez Gama, secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN de Bahía de Banderas. Se trata dijo, de depurar el padrón de cara a los procesos internos que se vienen, como la elección para los consejeros estatales, ya que este será renovado durante los meses de octubre o noviembre.

En este sentido, señaló que todos aquellos panistas que actualmente están laborando como funcionarios públicos en este VIII Ayuntamiento, si desean seguir perteneciendo al PAN tendrán que reafiliarse y cumplir con el pago de las cuotas al partido como lo ordena los estatutos, sino lo hacen, dijo, serán automáticamente dados de baja del padrón albiazul “finalmente en el partido Acción Nacional van a estar los que tienen que estar, ya que hay algunos personajes que en cada proceso se van y se ponen a la orden del presidente en turno, agarran su chambita, no contribuyen con el partido y luego regresan queriendo participar otra vez, finalmente queremos puros panistas leales a la causa” indicó.

La depuración se va a hacer para que las fuerzas opositoras al Partido, en este caso todos los panistas que se fueron a la administración pública con Rafael Cervantes y que quieren estar allá, que no influyan en los procesos internos del Partido que nada tienen que ver con ellos, si deciden retirarse. Procesos, dijo, que ya se avecinan en los próximos meses a partir de septiembre 2012 con el proceso de reafiliación para depurar el padrón municipal.

En relación a los panistas que buscan la dirigencia estatal del PAN, comentó que ha trascendido el interés de parte de Ivideliza Reyes y de Polo Domínguez. Finalmente, aclaró que aquellos panistas que se quedaron en la administración municipal con Rafael Cervantes Padilla, si desean seguir militando en el PAN, antes deberán ponerse al corriente con las cuotas al partido como lo establecen los estatutos de este instituto político y en el caso de aquellos panistas que abiertamente apoyaron otro proyecto político como representantes generales o de casillas, ya están en proceso de baja del Partido Acción Nacional.