TEPIC. El líder del PRD, Jesús Zambrano, exigió a Roberto Sandoval, gobernador priísta de Nayarit, no intervenir en los comicios del próximo 6 de julio, en los que se renovará el Congreso y se elegirán a los 20 presidentes municipales.
“Le exijo al gobernador que saqué las manos, que no atemorice a la gente, que deje que las campañas transcurran con libertad, que deje de amenazar y que quede muy claro que la dirección nacional del PRD vigilará que las cosas se hagan dentro de la ley”, explicó en gira por Nayarit.
En un comunicado se informó que el sol azteca acudirá ante la Secretaría de Gobernación para que el hostigamiento y amenazas terminen en el estado.
Zambrano anunció que solicitará al Instituto Nacional Electoral que organice las elecciones en Nayarit. Además pidió a los nayaritas no ceder ante las amenazas de que no habrá recursos si gana el PRD.
Previo al inicio de las campañas, el gobernador priísta acusó a “algunos“ partidos políticos de tener vínculos con el crimen organizado, en clara alusión a la oposición.
“Hay grupos delictivos ya identificados reagrupándose en otros partidos que no son el oficial, el del PRI; lo que sí me preocupa es que detrás de un candidato o candidata vengan dineros mal habidos”, dijo ante medios locales el mandatario.
Esta declaración se suma al ríspido encuentro entre las dirigencias nacionales del PAN y el PRD y el fiscal del estado, Edgar Veytia.