Consideran un retroceso para la imagen visual del municipio que el Ayuntamiento haya permitido la colocación de anuncios, uno tras otro, sobre enmallados que tapan la naturaleza de los predios baldíos aledaños a la carretera 200. Empezaron en el Rio Ameca y ya van en el Tondoroque. Empresarios voraces se prestan a contaminar con sus anuncios la imagen de la Riviera Nayarit con la anuencia del VIII Ayuntamiento.
Por Paty Aguilar
Tapa la naturaleza que es el atractivo que tenemos, creo que no se vale que hayan arreglado el boulevard Riviera Nayarit y ahorita lo estén contaminando con ese tipo de propaganda, los empresarios le buscan por todos lados, pero creo que el Ayuntamiento no debe de permitir eso, porque es parte de nuestro atractivo, señaló, Juan Díaz, habitante de la comunidad del Tondoroque y ex juez auxiliar de dicho poblado.
Se trata de un enmallado que una empresa de publicidad se dio a la tarea de colocar sobre los lotes baldíos aledaños a la carretera 200 ahora llamada Boulevard Riviera Nayarit, en el cual, cada 10 metros aproximadamente, montaron una pantalla de aproximadamente 2 por 2 metros y medio de superficie que en su mayoría, tienen una leyenda que invita a empresarios a anunciarse “este espacio está disponible” con un fondo de escenas naturales y que la verdad, se ven muy mal además obstruyen la vista de los conductores y sus pasajeros para admirar y recrearse con el paisaje natural y de infraestructura comercial y urbana de este destino turístico.
Según consideró Juan Díaz, costó mucho trabajo y pleito legal por parte del Ayuntamiento durante la gestión de Héctor Paniagua Salazar, para poder limpiar la carretera 200 de anuncios espectaculares y ahora, dijo “creo que no se vale que después de haber limpiado de contaminación visual el municipio de Bahía de Banderas que costó mucho para hacer eso, se vuelva a presentar y ahora a ras de suelo, el Ayuntamiento no debe permitirlo” dijo con energía.
Cabe mencionar que la colocación de este tipo de propaganda no se ha dado a conocer a los regidores en Sesión de Cabildo, por parte del alcalde, Rafael Cervantes Padilla. Sin embrago, al no intervenir el departamento de Fiscalización, se deduce que dicha empresa de publicidad, tiene el visto bueno del alcalde y hasta el momento, no se sabe si hay inconformidad de parte de los propietarios de dichos terrenos baldíos o si ellos son parte de este negocio para anunciar de manera gratuita la venta de sus propiedades como pago a su silencio.
Finalmente comentar, que este enmallado se empezó a instalar al inicio de la carretera 200 a la altura del fraccionamiento Las Ceibas y el enmallado, ya ve cerca del Merkabastos, pasando el poblado del Tondoroque, es decir, al parecer, a este empresa de publicidad se le dio manga ancha para cubrir todos los lotes baldíos de esta carretera cuatro carriles con el pretexto oficial de parte del Ayuntamiento de mejorar la imagen visual de dicho tramo carretero, pero lo que están haciendo es contaminarlo con propaganda de todo tipo.