Piden Empresarios a José Gómez Resuelva Contaminación de Aguas Negras

· “Ves este registro aquí? Es caca que sale todas las noches, se hace un charco de mierda que llega hasta el puente, estamos hablando de 200 metros, recorre toda la calle y afecta mínimo 9 restaurantes que tiene mesas en la calle y la gente pisa esa agua” Son palabras de un empresario de Sayulita visiblemente molesto por la ineptitud del personal del Consejo de Agua y del OROMAPAS.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Un grupo de restauranteros de Sayulita dieron a conocer que la contaminación de aguas negras en este poblado ya está afectando sus negocios dado que el drenaje del poblado se taponea una y otra vez y ni el Consejo de Agua, ni el OROMAPAS, han sido capaces de resolver el problema, por tal motivo, buscaron al alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, para pedirle resuelva el problema a la brevedad.

“Ves este registro aquí? Es caca que sale todas las noches, se hace un charco de mierda que llega hasta el puente, estamos hablando de 200 metros, recorre toda la calle y afecta mínimo 9 restaurantes que tienen mesas en la calle y la gente pisa esa agua” Son palabras de un empresario visiblemente molesto por la ineptitud del personal del Consejo de Agua de Sayulita que preside, Lázaro Cárdenas García y del OROMAPAS que dirige, el ingeniero, Gabriel Ávalos, en Bahía de Banderas.

Cansados de la incapacidad del gobierno municipal que preside, José Gómez Pérez, para resolver el grave problema de contaminación de aguas negras que ahora no solo afecta el cauce del arroyo que recibe directamente las aguas negras mal tratadas de la planta de tratamiento y que van directamente al mar, sino que ahora el drenaje de las principales calles de esta comunidad se taponean, por lo que los registros se rebosan y corren al aire libre, lo cual ha causado molestias a los restauranteros que se vieron en la necesidad de buscar al alcalde, José Gómez, para manifestarle su inconformidad de manera verbal.

Firmado por más de 20 restauranteros de la zona centro de Sayulita, este miércoles 22 de abril 2015, se elaboró un escrito dirigido al alcalde, donde se le hace un atento llamado para que a la brevedad resuelva este problema de saneamiento que está causando problemas de salud y ambientales.

El documento señala que es urgente solucionar la obstrucción de los albañales (alcantarillas) públicos, boca de tormenta y registro de drenaje, que aparentemente es causada por la operación deficiente e incapaz de la Junta Local de Agua presidida por Lázaro Cárdenas García. Por lo que le piden al alcalde, se solucione de inmediato este problema con el vactor del OROMAPAS y se dé la solución definitiva del servicio del sistema hídrico sic, tal y como lo señalan los lineamientos del gobierno federal, estatal y municipal.

Durante la reunión que sostuvieron con el alcalde, José Gómez, este les hizo saber que vería el problema, sin embargo, cabe mencionar que lo mismo dijo el presidente municipal hace casi ya dos meses cuando se reunió con otro grupo de comerciantes y vecinos a quienes le sindicó que el OROMAPAS se encargaría del problema, pero hasta la fecha, la situación empeoró luego de la visita de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.