Piden Investiguen Maltrato a Niños de Casa Hogar en Bucerías

* Señalan a Verónica Gómez, responsable de la Casa Hogar, como quien da mal trato a los menores. Hacen un llamado a la presidenta del DIF Estatal de Nayarit, señora, Ana Lilia López de Sandoval, para que se investigue a fondo este lugar.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Es una injusticia lo que está pasando en la Casa Hogar Manos de Amor por Bahía de Bucerías, mi conciencia no me deja tranquila, por eso decidí denunciar públicamente que la señora Verónica Gómez, que es quien dirige la Casa, maltrata a los niños y yo quisiera que se investigara porque esos niños están indefensos, hago un llamado a la esposa del gobernador para que mande investigar, lo que a mí me consta es lo que les ocurrió a los niños; Dilan, Davis y David, ellos ya fueron entregados a sus padres en diciembre, dijo a este medio de comunicación una de las mujeres que han trabajado en este lugar.

“Lo que yo digo es por qué hay tanta injusticia en la Casa Hogar, porque Verónica Gómez, le hace mucho daño a los niños. Les pone jabón en la boca a los niños, los deja con el jabón adentro, jabón de polvo y jabón de pan, los trata bien mal, los mete a los baños, los encierra y pone en la puerta tubo para que no salgan, no les da ni agua, ni comida y los deja ahí todo el día encerrados, a mí me tocó ver en los niños Dilan y Davis, que son hermanos, ellos ya fueron entregados a sus padres en diciembre creo.

Yo pienso que es una injusticia y que debe de investigarlo la señora esposa del gobernador” señaló la señora tras asegurar que ella está dispuesta a declarar lo que vio si efectivamente, el DIF Estatal de Nayarit, decide realizar una investigación seria y responsable en esta Casa Hogar.

Asimismo, comentó que hay más personas que han trabajado ahí y tienen sus propios testimonios del maltrato que reciben los niños más desprotegidos que la mayoría son llevados ahí por el DIF Municipal de Bahía de Banderas. A pregunta expresa, indicó que ellas no han recibido ningún tipo de capacitación, solo se les contrata así nada más y tampoco son supervisadas por autoridad alguna. Se trata pues de un problema delicado donde se espera que intervenga el DIF Estatal a falta del Instituto de Asistencia Social, que no existe en Nayarit.