Piden Renovación del Comité Municipal del PRI en Bahía

  • El regidor, profesor, Hugo Ramos Aquino, considera que el actual comité municipal ya cumplió su cometido y ahora se debe buscar cuadros que garanticen la agilidad política de PRI

Por Paty Aguilar

Es tiempo de buscar los cambios que el Partido Revolucionario Institucional necesita en Bahía de Banderas, señaló el regidor, Hugo Ramos Aquino, de la demarcación de San Vicente; es una obligación del Comité Estatal realizar ya el cambio del comité municipal que ya cumplió su periodo, esto con el fin de garantizar la agilidad política del partido, aseveró.

El regidor, Javier Gutiérrez, dirigente actual del PRI Municipal, ya cumplió su periodo desde el pasado mes de agosto y lo hizo bien en su momento, comentó el regidor, pero es necesario un cambio y “todo mundo lo queremos porque ya necesitamos empezar a trabajar” refiriéndose el regidor a la elección de cargos públicos que se habrán de llevar a cabo en el 2011.

Reconoció sin embargo, que ya a nivel estatal los priístas están en plena precampaña desde hace varios meses, pero este domingo pasado prácticamente lo hicieron de manera pública y todos al mismo tiempo, lo cual lo consideró inapropiado, ya que quienes iniciaron las precampañas, dijo, deben esperar los tiempos, es necesario que cada uno de ellos realicen su trabajo desde su trinchera y no se expongan a una sanción.

Respecto a los cambios de dirigencia municipal comentó “he visto a nivel estatal que los compañeros que están al frente ya empezaron a mover las piezas en los municipios, ya están como los pulpos con tentáculos para hacer algunos cambios” aunque reconoció no saber en cuales municipios ya se realizaron estos cambios, pero en Bahía de Banderas, dijo, ya es necesario hacerlo, concluyó.

Los movimientos que los aspirantes están realizando con evidentes prácticas electorales, son de todos los partidos, sin embargo es necesario que primero se dediquen a realizar cada uno un trabajo desde su trinchera, sin adelantarse a los tiempos para evitar alguna sanción.

Como priísta, el entrevistado exhortó a quienes andan calientes a que respeten la ley y a que no se excedan de los límites; es cierto que en todas las organizaciones hay quienes aspiran, sin embargo no son los tiempos, subrayó.

Aseguró que internamente el PRI está unido y explicó que dentro de cada organización hay corrientes internas que pueden apreciarse desde afuera que están divididos, pero en realidad no hay quien pueda desunir o desequilibrar al partido en el estado.

Por lo anterior descartó que pueda perder las elecciones y vaticinó que se llevarán carro completo, enseguida corrigió y aceptó que quizás se puedan perder uno o dos municipios, sin embargo en estos no se incluye Bahía, el municipio es 100% priísta, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *