Piden retiren totalmente topes de la PFP que une a Bahía y PV

* Actualmente las estructuras de los topes frente a la PFP, siguen causando problemas de congestionamiento en carretera PV BADEBA.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La PFP sigue siendo la principal causante, de que haya continuamente congestionamiento vial en carretera de Puerto Vallarta rumbo a Bahia de Banderas.

Hace varios meses la policía federal preventiva, colocó de manera indebida una serie de topes sobre la carretera con dirección de sur a norte, frente a sus instalaciones. Esa medida fue puesta en marcha de forma deliberada durante un período vacacional.

El cual ocasionó diversos problemas graves de congestionamiento vial. Las imágenes en redes sociales fueron virales, así como los vídeos y comentarios de molestia en contra de esa corporación federal.
Nunca hubo respuesta que sustentara la razón de haber colocado esos topes.

Extraoficialmente se manejó la versión cuyo objetivo era tener un control de los vehículos que pasan de Puerto Vallarta a Bahia. Sin embargo, ante la fuerte presión incluso de autoridades del ramo turístico, la PFP mandó quitar parcialmente los topes.

Pero dejó estructuras todavía sin concluir, por lo que el problema aunque menor todavía existe.

Ya que la gran mayoría de los conductores al observar todavía estructuras, reducen al mínimo la velocidad lo que ocasiona ciertos problemas de fluidez vehicular.

Por lo que la demanda generalizada de muchos de los automovilistas, es que esa dependencia, retire toda la estructura de topes que dejó, pues de lo contrario podría haber accidentes con fatales consecuencias también.

En ese tramo carretero frente a la policía federal preventiva, cruzan todo tipo de unidades desde los de volteo, de turismo, pesados de carga, taxis de ambos lados de los destinos, particulares y muchos visitantes. Por lo que es imprescindible que la infraestructura carretera esté al 100%.

Automovilistas que buscaron a este medio informativo, expresaron que es posible envíen un oficio dirigido a la comandancia de la policia federal preventiva, para que tomen cartas correspondientes de inmediato.