Piden Vecinos Revocación de Acuerdo de Cabildo

El regidor, Héctor Pimienta Alcalá, los dejó plantados. Fue el Secretario del Ayuntamiento, Juan O´connor, quien atendió al grupo de vecinos del fraccionamiento Palma Real, que fueron comisionados para en nombre de los demás vecinos solicitaran la revocación del acuerdo para construir el corralón municipal dentro de esta comunidad. Pidieron que su asunto fuera tratado en la próxima Sesión de Cabildo del próximo jueves.

Por Paty Aguilar

Luego de que los vecinos del fraccionamiento Palma Real de San Vicente, se reunieron este pasado fin de semana, acordaron reunirse con el regidor, Héctor Pimienta Alcalá, para este lunes 28 de enero 2013, pero el regidor, no asistió a la cita. Por ello, se apersonaron con el Secretario del Ayuntamiento, Juan O´connor, a quién le entregaron la solicitud de revocación de acuerdo de Cabildo que establece que un predio donado para área verde por parte de la constructora Los Patos, que está al final de su fraccionamiento por la calle Isla de Mexcaltitlán, será destinado para construir ahí el Corralón Municipal.

El grupo de vecinos encabezados, por José Luis Fernando Rivera Reinoso, administrador del Comité directivo de la Organización Vecinal del Fraccionamiento Palma Real A.C., de viva voz expusieron al Secretario su inconformidad, destacando el hecho de que dicha decisión por parte del Cabildo estaría afectando su paz y tranquilidad que hasta el momento a consecuencia de la entrada y salida de grúas, asimismo, la plusvalía de sus casas habitación que les fueron vendidas como fraccionamiento residencial y por último, porque se estaban violentando una serie de disposiciones normativas de la ley estatal en la materia, de planes de desarrollo municipal, estatal y federal, entre otros reglamentos municipales, mismos, que fueron plasmados en el escrito que le fue entregado al Secretario con el respaldo de casi 400 firmas de los habitantes de este fraccionamiento con copia para cada uno de los regidores y la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Ordenamiento Territorial de Bahía de Banderas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, les hizo saber que serían escuchados, que se les tomaría en cuenta, pero les dejó claro que quien decidía el uso del suelo de las áreas de donación, era la administración municipal en base a lo que estipula la ley y que no aceptaba que se les dijera que había ignorancia en los funcionarios municipales y regidores, ya que dicho acuerdo fue tomado en base al sustento legal, sin embargo, les dijo, que lo que hacía falta era comunicación y que dicho asunto solo les competía a ellos como vecinos afectados y a la administración municipal y que juntos lo iban a resolver, ya que no necesitaban de nadie más, solo ellos y el Ayuntamiento, reiteró.

Por su parte, el administrador de la Asociación Vecinal, José Luis Fernando Rivera, le aclaró que ellos se acercarían a personas que supieran de leyes más que ellos, que buscarían asesoría, porque definitivamente, aún con dialogo cordial, su postura es que dicho corralón no se instale en su fraccionamiento. En este mismo tenor, le hizo saber que a lso vecinos de este fraccionamiento les gustaría que se resolviera a su favor lo más pronto posible, sin embargo, dijo, de no ser así, se recurrirá a otras instancias estatales hasta lograr que se afecte a sus familias y su patrimonio con dicho acuerdo, sobre el cual, dijo, a ellos ni siquiera se les tomó en cuenta.

Finalmente, los vecinos solicitaron al Secretario, que su solicitud para revocar dicho acuerdo, fuera integrado al orden del día de la Sesión de Cabildo que se celebrará este jueves 31 de enero 2013. El Secretario les informó que dicho orden del día ya estaba entregado a los regidores y no se podía modificar, pero les hizo saber que se podía celebrar posteriormente, una Sesión de Cabildo Extraordinaria para tratar dicho asunto.

Ante esta postura del Secretario, los vecinos le informaron que ellos estarán presentes en la Sesión de Cabildo del próximo jueves, ya que es de su interés que esto se resuelva lo antes posible y sin tantos problemas, aunque advirtieron, que estaban dispuestos a hacer lo necesario para evitar que dicho corralón altere su tranquilidad y vulnere la plusvalía de su patrimonio familiar.