Piden Vecinos Supervisar «Burdel» en San Francisco

Los propios elementos de la policía municipal llevan y traen a las mujeres que trabajan en el billar El Indio de San Ignacio, el cual ahora funciona como si fuera un burdel, señalan los vecinos de San Ignacio.

Por Paty Aguilar

Vecinos de San Ignacio piden a las autoridades correspondientes fiscalicen un local comercial que antes funcionaba como billar y ahora, dicen, parece un burdel, una cantina que abre desde las doce del día hasta las doce de la noche y a veces hasta más tarde. Ahí trabajan varias mujeres y el lugar se llena de muchachos que incluso, se han peleado supuestamente por quien le dicen la Güera, ella es quién regentea el supuesto billar, aseguran.

Esta queja fue dada a conocer por un grupo de madres de familia que alarmadas por la situación, piden a las autoridades que intervengan porque los elementos de Seguridad Pública, les han dicho que ellos no pueden intervenir a menos que la jefatura de Fiscalización les pida el apoyo, mientras tanto, ellos nada pueden hacer, pero el colmo, dijeron “es que los propios policías les dan raite a las mujeres que trabajan ahí, las llevan a trabajar y van por ellas cuando salen y eso lo sabe todo el pueblo, la verdad ya no sabemos a quién acudir” denunciaron.

Entrevistado al respecto, el juez auxiliar, Felipe de Jesús Partida, confirmó que efectivamente, se trata de un local comercial que antes era un billar que se denomina El Indio y que se ubica frente a la placita y ha recibido quejas de los vecinos en este sentido. Aprovechó para exhortar a los inspectores de fiscalización para que revisen el lugar porque teme que en cualquier momento, por el tipo de funcionamiento que tiene, ya que ahí hay mujeres y cerveza, se pueda generar una situación que después todos lamentaran, principalmente, dijo, la autoridad municipal que no pone orden en este local, concluyó.