Antonio Vázquez Reyes, vendedor en protesta destaca que necesita respuesta urgente, para que lo reinstalen o no en el malecón
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para subsistir, pido fiado, relata vendedor que fue inhabilitado por Alejandro Peña para trabajar en el malecón.
Es quien se mantiene en protesta a un lado del edificio de la presidencia municipal, en tanto le resuelvan su solicitud.
Se trata de Antonio Vázquez Reyes, vendedor de parachutes hechos a mano, quien responsabiliza a Alejandro Peña, jefe de reglamentos de no permitir libre ejercicio de comercio en el malecón.
Vázquez es el vendedor que por segundo día consecutivo, mantiene un plantón con pancarta en el semáforo que se ubica a un costado del edificio de la presidencia municipal en el corazón de la ciudad.
Vestido de blanco con su piel morena y acento de costa, se mantiene firme sosteniendo con dos manos pancartas una en español y otra en ingles en donde destaca el mensaje al presidente municipal, Salvador González las constantes violaciones a los derechos humanos.
Por el momento, no tiene como obtener recursos para el sustento de su familia, debido a que no está trabajando.
El se dedica a elaborar parachutes y venderlos, de ahí se gana su dinero, desde hace muchos años pero la situación se complica de manera gravosa en los últimos meses, concretamente a raíz de la suspensión de cualquier actividad para dar paso a la obra del malecón.
Dijo en entrevista que él se dedica a esta actividad desde hace más de 30 años, pero en Puerto Vallarta 20 y lo ha hecho desde el área y la playa frente al antro Mandala.
Relata que con la obra del malecón, ellos varios vendedores fueron reubicados con la promesa de que trabajarían una vez terminado, pero no fue así.
“Yo platiqué con el jefe de reglamentos Alejandro Peña y me dio instrucciones de trabajar con absoluta libertad frente al faro, sin ningún problema, pero ese mismo día horas después llegaron inspectores de esa dependencia y me decomisaron mi mercancía que por órdenes del mismo Peña, lo busqué y no me dio la cara, pero finalmente en una entrevista que tuve me dijo que siempre no podía estar ahí, por ello mi manifestación pacífica”, señaló.
Y aquí estaré hasta que tenga una respuesta, “por el momento hay regidores que están tomando cartas en el asunto sin embargo, yo no estoy trabajando”, relató.
Yo tengo 36 años en Puerto Vallarta, pero más de 20 trabajando en el malecón, hoy estoy fuera, anunció.
Por el momento, para salir adelante con la mercancía me he visto en la necesidad de pedir fiado a la gente con material hoy debo 700 pesos, me dan confianza, pero necesito pagar y no hay trabajo.
Finalmente comentó que ha ido a vender a la playa del malecón ampliado poco turismo y no compra, dijo finalmente.