*Desde el domingo 29 noviembre 2015 cuatro fraccionamientos de Bucerías se quedaron sin suministro de agua potable, máquina de bombeo se descompuso. OROMAPAS no envió pipas de agua para satisfacer la necesidad. Vecinos tuvieron que pagar pipas para abastecerse. Y cuando por fin envió OROMAPAS una pipa hubo conflicto…
Por Paty Aguilar
Ya tres días sin agua llevan cuatro fraccionamientos de Bucerías; Terralta 1, 2 y 3 y Amores. Y es que como se informó oportunamente, al OROMAPAS se le salió de control la presión de agua, lo que generó que desde hace casi dos meses se empezaran a romper tubos y se registraron varias fugas de agua que una a una repararon, por cierto dejando todo destruido, pero luego se quemó la bomba este domingo 29 de noviembre 2015 y finalmente dichos fraccionamientos dejaron de recibir el suministro.
Ante esta situación y ante la falta de respuesta por parte del OROMAPAS para enviar pipas de agua y satisfacer de esta manera la necesidad del vital líquido, los vecinos empezaron a contratar pipas, así fue durante estos tres días hasta que por fin, luego de tanta presión de parte de los afectados, el OROMAPAS contrató el servicio de Pipas La Vena de Puerto Vallarta, empresa a la que los días anteriores estuvieron llevando agua pagada por vecinos.
Es el caso, que este miércoles, llegó la pipa a Terralta 2 y junto con el chofer, iba un trabajador del OROMAPAS quienes al pasar por la cabina de seguridad dijeron que venían de parte del OROMAPAS, pero cuando ya entraron, el chofer buscó un domicilio particular que previamente, esta familia le había pedido un servicio, entonces fue cuando se generó el problema con los vecinos que no entendían qué estaba pasando.
Pidieron al OROMAPAS una explicación y fue el ingeniero, Ulises Becerra, quién atendió el reclamo de los vecinos. Resulta que efectivamente, una familia pagó por una pipa, pero OROMAPAS también y a la empresa se le hizo fácil enviar una pipa grande de 16 mil litros, la mitad sería para el particular y la otra lo solicitado por el OROMAPAS, sin embargo, mientras se aclaraba el asunto, los reclamos hacia el funcionario fueron por el hecho de que se le estuviera dando servicio directo de parte del OROMAPAS a un particular y no al fraccionamiento en general por lo que exigían se distribuyera para todos. Aclarado el asunto, el particular acordó con el funcionario del OROMAPAS que la pipa surtiera al fraccionamiento primero y que ellos esperarían por otra pipa.
Lamentable la situación que está pasando en estos fraccionamientos. Parece ser que el OROMAPAS no cuenta con las refacciones necesarias para reparar la bomba, de hecho la obra está parada, a nadie se vio trabajando en el lugar, sin embargo, el funcionario del OROMAPAS, dio a conocer que este mismo día se arreglaría el problema. Mientras tanto, vecinos sacaron botes, tinas, baldes y diversos recipientes fuera de sus casas para que se los llenaran porque la mayoría sale a trabajar durante el día.