* La delegación será lugar de visita obligada de 150 periodistas especializados en viajes a destinos turísticos.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Actualmente en la delegación de El Pitillal, existen diversos problemas, en donde predominan una pésima recolección de basura, malos olores, invasión de banquetas y graffiti. Son aspectos que han prevalecido por años, se agudizan recientemente y que ninguna autoridad municipal y en la delegación, han podido resolver de fondo.
En horas álgidas, familias y comerciantes principalmente del primer cuadro delegacional, sacan sus residuos a la vía pública fuera del horario permitido creando una situación de anarquía, pues al paso de los peatones estos arrojan su porción de residuos aumentando así el volumen de contaminación.
En las cuatro esquinas de la plaza en el Pitillal, antes del medio día estas se encuentran tapizadas por montones de basura. Es la primera impresión que tiene el visitante que llega a esta comunidad.
Cabe destacar que para la próxima convención de escritores internacionales de viajes turísticos, quienes sesionarán aquí del 4 al 9 de mayo, se informó que una visita obligada será al centro de la delegación más grande de Puerto Vallarta.
Otro de los agudos problemas es el graffiti, que se ha apoderado de cientos de fachadas, sin que haya una real solución para este problema. Vialidades céntricas son objeto de graffiti perpetrado por jóvenes pandilleros de las distintas zonas.
Transitar por el centro de El Pitillal, es también aguantar malos olores derivados de los acumulamientos de basura y de los orines. En virtud de que el estacionamiento público subterráneo se encuentra en abandono, muchos malandrines lo usan para hacer sus necesidades fisiológicas.
Queja constante de vecinos y residentes en esta delegación, además del abandono de fachadas y la invasión de banquetas.